¿Existen subvenciones en la instalación de fachada ventilada en obra nueva?

Buenos días;

Desearía saber si existen(o hay algún rumor) para dar subvenciones en la instalación de fachada ventilada en obra nueva.Sería en galicia, pero puede existir a nivel estatal o es sólo por autonomías?.

Muchas gracias.

Saludos

Txurua
Txurua preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Existen subvenciones en la instalación de fachada ventilada en obra nueva?

Buenos días;

Desearía saber si existen(o hay algún rumor) para dar subvenciones en la instalación de fachada ventilada en obra nueva.Sería en galicia, pero puede existir a nivel estatal o es sólo por autonomías?.

Muchas gracias.

Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Javier
Javier respondió... Arias Nadela, S.L. (Mesoiro, A Coruña) Arias Nadela, S.L. - hace 7 años

Confirmamos que en obra nueva no existe convocatoria de subvenciones en la instalación de fachada ventilada en obra nueva.

Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

No me consta... en obra nueva la obligación normativa es proyectar y construir la vivienda lo más eficiente posible y conforme a CTE, ello supone adoptar los sistemas de envolvente y equipos (instalaciones) que sean precisos.

No me consta que haya ningún incentivo "para ser más eficiente" y emplear un sistema u otro en un proyecto nuevo que de por sí, deber ser lo más eficiente posible.

En rehabilitación de viviendas y edificios existentes, si que hay determinadas ayudas dependiendo muchas veces de las comunidades autónomas o ayuntamientos.

No obstante, insisto... salvo que me falte información, no me consta.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona