¿Por qué mi plato de ducha suda cal?

Hola, tengo un plato de ducha de porcelana que no se utiliza, justo encima puse un descalcificador volumetrico con deposito de sal que desagua por él, desde hace unos meses suda "cal". Tenéis alguna solución y motivo?

Gracias

Jesús
Jesús preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 4 años

¿Por qué mi plato de ducha suda cal?

Hola, tengo un plato de ducha de porcelana que no se utiliza, justo encima puse un descalcificador volumetrico con deposito de sal que desagua por él, desde hace unos meses suda "cal". Tenéis alguna solución y motivo?

Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

No es cal, es sal. El descalcificador cuando hace la regeneracion de la resina tira por el desagüe bastantes litros de agua salada, lo normal es que este conectado directamente a un desagüe.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

lo que suda es la sal del descalcificador, que aparte de romper el plato rompera todo lo que toque.

el descalcificador tiene que estar conectado directamente a un desagüe para que las sales que emplea para su limpieza no se coman el plato y todo lo que toquen

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

otra cosa que me he dado cuenta despues de responder.

el descalcificador lo tieneconectado a las tomas de la ducha?.

porque un descalcificador se pone en la entrada de agua fria de la vivienda, esta pasa por el y continua por la tuberia del agua fria, que es la que da servicio a todas las tomas de agua

Jesús replicó... Particular - hace 4 años

El descalcificador no está conectado a la toma de la ducha, sino a la toma principal del agua fría de la casa.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona