¿Cuál es el mejor tipo de suelo?

Estoy buscando el mejor precio, calidad, linoleo tarima. He visto nuevos modelos, y son muy baratos y faciles, pero en resistencia a la vida de un piso, ¿cuál se comporta mejor?

Jaime Cabello
Jaime Cabello preguntó sobre
Parquetistas
Hace 10 años

¿Cuál es el mejor tipo de suelo?

Estoy buscando el mejor precio, calidad, linoleo tarima. He visto nuevos modelos, y son muy baratos y faciles, pero en resistencia a la vida de un piso, ¿cuál se comporta mejor?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
Eduardo Parksinta
Eduardo Parksinta respondió... ParkSinta - Parquet y Tarima (Madrid, Madrid) ParkSinta - Parquet y Tarima - hace 9 años

Hola, puede parecer obvio, pero por norma general, los suelos más económicos, son los menos longevos, aunque esto no es cierto el 100% de los casos.

Comentas los linóleos, tarimas y laminados.

Los linóleos o sintasoles, son algo más caros que los laminados, pero suelen ser más longevos. Al ser un material pegado, y más con las colas actuales, aseguran que el pavimento va a estar bien sujeto por décadas.

Los laminados ( mal llamados tarimas flotantes ), son algo más baratos que los linóleos o sintatles, y mucho más que el parquet o la tarima maciza. No son demasiado longevos, y cuando digo esto, lo comparo con una tarima maciza, e incluso con un sintasol. Son baratos y fáciles de instalar, pero debido a su sistema de fijación, y al concepto de flotante, por norma general, no suelen lucir muy bien después de 10 años.

Las tarimas macizas son incluso más longevas que el parquet, pero en general, la madera maciza y granito, son los más longevos, superando con facilidad los 100 años. Realmente salen baratos a la larga.

¿El más practico?, el linoleo, ¿el más barato?, el laminado, ¿el más longevo ?, la tarima maciza o el parquet.

Responder
Luis
Luis respondió... Totfusta (Esplugues de Llobregat, Barcelona) Totfusta - hace 10 años

En relacion calidad precio un lamnado de la marca Finfloor es lamejor eleccion ofrece una garanta de 20 años en ac4 y 25 años en ac5 .El linoleo en un par de años ya estara mal .

Un saludo

Luis

Espai Casa
Espai Casa respondió... Espai Casa (Girona, Girona) Espai Casa - hace 10 años

si buscas durabilidad suelo porcelánico compacto. si buscas estética y calidez, parquet ya sea de chapa o sintético. si buscas continuidad, microcemtento , etc

Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 10 años

No existe el mejor suelo, depende mucho del uso que se de, las querencias y gustos del usuario, etc., por eso lo mejor y más barato es siempre dejarse aconsejar por un profesional. La colocación de los suelos es fundamental en relación a la durabilidad, y la garantía dada por el colocador, tu única arma.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona