¿De qué materiales y/o técnica está hecho el suelo?

¿De qué materiales y/o técnica está hecho el suelo? ¿Y con los mismos materiales y técnica se puede aplicar distintos colores y tonos?

Gracias

Jordi
Jordi preguntó sobre
Pavimentos Continuos
Hace 7 años

¿De qué materiales y/o técnica está hecho el suelo?

¿De qué materiales y/o técnica está hecho el suelo? ¿Y con los mismos materiales y técnica se puede aplicar distintos colores y tonos?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 3
HECHAM ESSARROUKH AKTIB
HECHAM ESSARROUKH AKTIB respondió... PulidosBarna (Ripollet, Barcelona) PulidosBarna - hace 7 años

Según la foto puede ser 3 tipos de suelo:

1: Microcemento

2: Autonivelante de cemento marca weber/Mapei ...

3: Pavitron o hormigón pulido y abrillantado,

Todos estos tres suelos se puede aplicar en varios colores.

Saludos

Responder
Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenas tardes;

Podría ser MICROCEMENTO o también podría ser Hormigón pulido.

(son dos cosas diferentes, el microcemento es un revestimiento 2-3mm con capas de mortero+resinas 2-3mm, mientras el hormigón pulido es un acabado que se consigue dando un tratamiento de "pulido" sobre solera de hormigón.

Un saludo.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jordi.

Microcemento / cemento pulido. Se pueden aplicar diferentes colores.

Un saludo.

Claudio Ilie
Claudio Ilie respondió... Denimpres Pavimentos Decorativos (Picassent, Valencia) Denimpres Pavimentos Decorativos - hace 7 años

Por la ausencia de juntas seguramente es microcemento, somos expertos en la aplicación y el espesor está sobre 3-4 mm mira mi perfil y verás fotos de la última obra

Responder
Reformas-REFOHABIT
Reformas-REFOHABIT respondió... Reformas-refohabit (Barcelona, Barcelona) Reformas-refohabit - hace 7 años

Adjunto unas fotografías de una de mis últimas reformas de baños con microcemento, para que puedas comparar.

En tu foto me confunde un poco el relieve textural que se aprecia, ya que el microcemento acabado queda totalmente liso.

••• Estoy casi seguro de que se trata de MICROCEMENTO •••

El microcemento aunque no es un material económico, tiene altas prestaciones versus precio:

- Gran durabilidad

- Versatilidad por su elasticidad y gama de colores

- Impermebilidad y resistencia a las manchas

A la larga te ahorras en mantenimiento y limpieza.

2 fotos
Responder
Manel
Manel respondió... Manel Microcemento (Vic, Barcelona) Manel Microcemento - hace 7 años

Las paredes del cuarto de baño y mueble son de microcemento blanco y el pavimento parece un microcemento pero tambien podria ser un autonivelante cementoso tipo weber o pandomo

Responder
Javier  Escudero Aribau
Javier Escudero Aribau respondió... Jj Asfalcat, S.l. (Santa Perpetua de la Mogoda, Barcelona) Jj Asfalcat, S.l. - hace 7 años

Sin lugar a dudas es micro cemento, se puede hacer en varios colores.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

tambien podria ser yeso, es un material que ultimamente se empieza a poner, mas conocido como yeso de albarracin, pocas empresas lo conocen y lo ponen pero en mi zona tenemos una que se dedica a realizar suelos de yeso

el de la foto seguramente es microcemento,

a algunos les parecera que es imposible que sea yeso, puedo garantizar que se puede hacer por tener un curso realizado con la empresa que se dedica a este tipo de materiales

Top respondió... Particular - hace 7 años

Hola Jordi,

ese material es el microcemento, también conocido de manera errónea como cemento pulido o microhormigón.

Se trata de un revestimiento continuo con muchas ventajas, y cada vez más en auge por decoradores, interioristas y arquitectos por sus características.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo

Silvia Vallejo Peña
Silvia Vallejo Peña respondió... Mrs Boho (Bilbao, Vizcaya) Mrs Boho - hace 7 años

Hola Jordi, parece un pavimento de cemento pulido. Y aunque yo siempre lo he visto en gris, creo que sí se le puede dar color. Tendrías que preguntar a alguna empresa que se dedique a los suelos de cemento pulido o alguna empresa de reforma o arquitectura. Un saludo!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pavimentos continuos en tu zona