¿Es posible acuchillar un suelo de jatoba?

Buenas noches

Mi pregunta es si es posible acuchillar un suelo de jatoba y ponerlo en color madera clara para despues barnizarlo

Gracias

Laura
Laura preguntó sobre
Parquetistas
Hace 6 años

¿Es posible acuchillar un suelo de jatoba?

Buenas noches

Mi pregunta es si es posible acuchillar un suelo de jatoba y ponerlo en color madera clara para despues barnizarlo

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Laura.

En principio, si hay espesor de madera suficiente, si es posible el acuchillado y barnizado, lo que no será posible es aclarar el acabado, pues la jatoba es una madera "muy rojiza", oscurecer es posible (y sencillo), aclarar no.

Gracias. Un saludo.

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenos dias.

Coincido con las respuestas anteriores.

Se puede acuchillar y barnizar,pero aclarar la madera natural no.

SALUDOS

SERGI

Angel Luis Martín Falla
Angel Luis Martín Falla respondió... Parquets Martin (Madrid, Madrid) Parquets Martin - hace 6 años

Buenas tardes Laura

Tu pregunta no es la primera vez que nos la plantean y lo cierto es que lo hemos intentado sin demasiado éxito, lo que si hemos hecho es cambiar el color del suelo de parquet con barnices al agua de colores la amplia gama que hay hace que esta opción la elija cada vez mas clientes te adjunto una foto de parquet marrón oscuro (roble chocolate) barnizado con barniz blanco y en la otra foto es un parquet de roble clásico en el que aplicamos un barniz de color gris , espero haberte ayudado si tienes mas dudas puedes llamarme o mandarme un correo

4 fotos
Luis D Gomez Ayala /
Luis D Gomez Ayala / replicó... Parquet Y Tarima Lg (Leganés, Madrid) Parquet Y Tarima Lg - hace 6 años

si la madera esta sin muchos acuchillados se puede lijar y barnizar pero aclarado no. jatoba es rojizo, mirar como quiere el barniz de terminacion si mate o con brillo

Rosa
Rosa respondió... Ebarest Ebanisteria (Madrid, Madrid) Ebarest Ebanisteria - hace 6 años

Hola, es posible acuchillar siempre y cunado el grosor de la madera sea suficiente.

Aclarar jatoba no es posible, porque es una madera oscura de por si. Habria que probar con productos quimicos, no hay garantia que se quede claro.

Un saludo.

Responder
Álvaro Agudo Guirado
Álvaro Agudo Guirado replicó... Parquets Agudo (Madrid, Madrid) Parquets Agudo - hace 6 años

Es posible acuchillar y barnizarlo pero lo que no se puede es aclarar la madera de jatoba porque ya en si la madera es roja

Juan  Pasamon Barroso
Juan Pasamon Barroso respondió... Juan Pasamon Barroso (Móstoles, Madrid) Juan Pasamon Barroso - hace 6 años

Es posible acuchillarlo y barnizarlo y se puede quedar con el tono un poco mas claro, pero con el tiempo y debido a la luz se va obscureciendo, por eso si tenemos una alfombra se observa que se queda marcada y que debajo esta de un tono diferente a la zona que estar sin tapar

En resumen que no se puede aclarar.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona