¿Qué tipo de madera sería la mas aconsejable para una terraza exterior?

Hola. Necesitamos hacer el suelo de madera natural para una terraza exterior de madera. Que tipo de madera sería la mas aconseable para la zona de Vizcaya? Nos gustaría colocar la madera machihembrada a grapa oculta. Gracias.

Saioa
Saioa preguntó sobre
Carpinteros
Hace 2 años

¿Qué tipo de madera sería la mas aconsejable para una terraza exterior?

Hola. Necesitamos hacer el suelo de madera natural para una terraza exterior de madera. Que tipo de madera sería la mas aconseable para la zona de Vizcaya? Nos gustaría colocar la madera machihembrada a grapa oculta. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 2 años

BUENAS TARDES.

El Alerce siberiano es de la familia de los Pinos,esmuy resistente a la humedad y al agua, y es de conductibilidad térmica muy baja.

Es una madera muy dura y no se pudre.

Existen en varios largos y de grueso los tiene de 24m/m y 26m/m.

SALUDOS

SERGI

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 2 años

BUENOS DIAS.

Existen en el mercado varias maderas que le pueden ir bien:

IPE,ELONDO,GRAPIA,CUMARU,IROKO,TEKA.......

Algunas son de grapa oculta y otras no.

También se necesita un buen montador, poner rastreles de madera tropical, grapas y tornillos de Acer.Inox,.

Las que más se montan son el IPE y la Teka.

También en el mercado hay tarimas tecnológicas que dan muy buen resultado..(Fiberón,Timbertech,Newtechwood,estas son encapsuladas y no necesitan mantenimiento).

Precios de madera sobre los 70€ m2.

SALUDOS

SERGI

Saioa replicó... Particular - hace 2 años

Gracias Sergi. Vivimos en un monte y tenemos mucha vegetación alrededor, tememos que tarimas tecnológicas teniendo hueco entre ellas se van a llenar de arañas, hojas, etc. Igual optamos por madera machihembrada a grapa oculta. Leimos que alerce siberiano es muy resistente y más económico que maderas tropicales. Sabes algo de este tipo de madera? Gracias.

Francisco Puente Bautista
Francisco Puente Bautista respondió... Maderas Puente (Sevilla, Sevilla) Maderas Puente - hace 2 años

El alerce es una buena opción para zonas donde no existen tantos cambios de temperatura y una humedad relativamente constante y efectivamente más económica que la madera tropical.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona