¿Puedo poner un suelo de madera tipo palets en un sótano?

En un sótano quiero hacer una zona de cine y juegos. El suelo es de cemento y he pensado en poner un aislante y colocar encima unas maderas que van en piezas de 100x100 de unos 4 cm. de grosor. Imagino que tendré que colocar pletinas para unirlas y que no se muevan.

La cuestión es? Como estabilidad de suelo y acústicamente servirá?

Es por no poner suelo convencional o instalar parquet, que además sale mucho más caro.

Espero vuestra ayuda, gracias!

Aida
Aida preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Puedo poner un suelo de madera tipo palets en un sótano?

En un sótano quiero hacer una zona de cine y juegos. El suelo es de cemento y he pensado en poner un aislante y colocar encima unas maderas que van en piezas de 100x100 de unos 4 cm. de grosor. Imagino que tendré que colocar pletinas para unirlas y que no se muevan.

La cuestión es? Como estabilidad de suelo y acústicamente servirá?

Es por no poner suelo convencional o instalar parquet, que además sale mucho más caro.

Espero vuestra ayuda, gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Lola Rodríguez Cano
Lola Rodríguez Cano respondió... Cocinas Lola Rodriguez (Arganda, Madrid) Cocinas Lola Rodriguez - hace 6 años

Estimada Aida. Una buena solución es el aislante de corcho, que aisla del ruido. Lo tienes tanto en loseta como en planchas de aglomerado. Es resistente y da buen resultado y fácil de instalar. Eso sí. El suelo tiene que tener uniformidad para que quede bien.

Un abrazo.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Aida,

Yo pondría unos rasteles y clavaría las piezas a dichos rastreles, pero subirás cerca de 8 cm. el nivel del suelo (4 de los rastreles + 4 cm. de las piezas). Desconozco el tipo de madera que vas a usar, el tratamiento que tiene y el importe de dichos trabajos, pero tratándose de un sótano y siendo uso particular yo pondría una buena base y tarima flotante que tiene gran variedad de diseños como piedra, cerámica, vintage,...

4 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona