Qué me aconsejáis ¿cambiar o pulir el suelo?

Tengo suelo de marmol gris/blanco por toda la casa,me perece muy frío al tacto y de aspecto, no sé si cambiarlo por un gres o solo pulirlo. Hay 100m2.

¡ Consejos por favor! Gracias.

Antonietta
Antonietta preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

Qué me aconsejáis ¿cambiar o pulir el suelo?

Tengo suelo de marmol gris/blanco por toda la casa,me perece muy frío al tacto y de aspecto, no sé si cambiarlo por un gres o solo pulirlo. Hay 100m2.

¡ Consejos por favor! Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 11
ludwing landazabal molina respondió... Particular - hace 7 años

lo mejor es pulirlo y el dinero que dejas de gastar en cambiar el marmol lo inviertes en ambientacion incluyendo unas buenas alfombras y veras los resultados

Ana María Carreto Bermejo
Ana María Carreto Bermejo respondió... Banana Estudio (Alicante, Alicante) Banana Estudio - hace 7 años

Si no te gusta ese suelo estéticamente lo mejor sería cambiarlo, si es bonito para ti y solo tiene el brillo apagado hay opciones posibles y te deberías decantar por pulir y abrillantar. Unas alfombras te ayudan a dar más calidez a un suelo de mármol, si son de tonos marrones y ocres proporcionarán calidez en estancia y además darán un toque natural muy agradable, si las colocas en colores alegres consigues un tono más juvenil , moderno y vivo. También puedes poner alguna moqueta en alguna zona concreta de la casa, como en un dormitorio. siempre seguirás teniendo tu suelo de mármol bajo ella. espero haberte ayudado.

6 fotos
Benjamín Fernández
Benjamín Fernández respondió... Construcciones Y Reformas Benjamín Fernández (Jalón, Alicante) Construcciones Y Reformas Benjamín Fernández - hace 7 años

Sin duda debes pulir y abrillantar. Te parecerá que estrenas casa nueva. Si quieres cambiar algo te aconsejo pintar las estancias de la casa con colores que te den la calidez que buscas y de cambiar algun suelo te aconsejaria poner tarima con aislante anti-impactos en los dormitorios, así conservarias el marmol en perfectas condiciones y hasta si quieres te podrias ahorrar el pulido de esad zonas.

Jose Maria
Jose Maria respondió... Reformas Y Servicios Jm Aladid (Arcos Este, Alicante) Reformas Y Servicios Jm Aladid - hace 7 años

Como topa piedra natural es muy fria, si la pules queda como el primer dia, lo suyo es colacar calefaccion radiala antes de colocar ese tipo de solado, como no es tu caso la decision es tuya, antes de cambiar por otro, tipo gres te aconsejo lo pienses y te pongas tarima sintetica, por economia y resistencia,

Francisco  Melero Saez
Francisco Melero Saez respondió... Construcciones Framamel S.l (Antequera, Málaga) Construcciones Framamel S.l - hace 7 años

Sin duda pulir el marmol , veras lo bien que se te queda, buscale algun color de pintura alas paderes que te destaque mas el suelo, se te quedara de lujo.

Responder
Anrimarble
Anrimarble respondió... Anrimarble (Campet, Alicante) Anrimarble - hace 7 años

La ventaja del mármol es que con el paso de los años siempre se puede volver a pulir in situ, quedando como nuevo. En cuanto al frío, en un país como España, la diferencia apenas la notará y la categoría que da a una vivienda un suelo de un material noble como el mármol es motivo suficiente para decantarse por este material.

Responder
Estefanía
Estefanía respondió... Estefanía Gosálbez (San Juan, Alicante) Estefanía Gosálbez - hace 7 años

Pues yo te diría que todo depende del mobiliario que tengas, si acompañas al mármol blanco con una buenas selección de muebles, tapicerías y decoración, aportando calidez con los colores, maderas, etc... no hace falta que cambies el suelo... otra cosa es que te hagas cansado de él... y busques otro ambiente para tu casa... pero en principio no hace falta :)

Responder
Catalina,
Catalina, respondió... Multiservicios Chiser (Ibi, Alicante) Multiservicios Chiser - hace 7 años

La verdad que sí que es muy frío aunque es muy bonito la única solución es si estás cansado de tener que pulirlo y abrillantarlo es poner tarima flotante qué es mucho más calidad y siempre tendrás tú mármol para cuándo lo quieras recuperar puesto que no se estropea

Responder
Carlos F. Gomez Berenguer
Carlos F. Gomez Berenguer respondió... Arquium (San Juan, Alicante) Arquium - hace 7 años

Buenos días mi consejo en que lo pulas y lo abrillantes se queda espectacular en toda la vivienda.

Si que es verdad que es frió, pero en las zonas de día la cocina, salón-comedor etc lo dejaría.

En cambio en la zona de dormitorios pondría algo mas cálido como un tarima flotante.

Alfonso,
Alfonso, respondió... Alfonso Carrillo Ferrandiz (Alicante, Alicante) Alfonso Carrillo Ferrandiz - hace 7 años

Pulido, aunque la mayoría de ,, profesionales ,, te dirán lo contrario es por sacarte la pasta, tienes mármol pues es de lo mejor

Responder
Raul Mejias Montesinos
Raul Mejias Montesinos respondió... Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 7 años

Pulir! y en todo caso, no ponga un gres encima, probablemente estará tapando la parte más lujosa y de calidad de su vivienda en cuanto a material, si le gusta el acabado del mármol pulido es la mejor opción, ya que un gres tampoco aportará nada en calidez, solamente visual. Y si está decidida a cambiarlo un parquet laminado flotante o entarimado de calidad serían las mejores opciones en cuanto a calidez y a cambio de aspecto verdadero.

Ivan Bereza
Ivan Bereza respondió... REFORMAS GENERALES - INTEGRALES (Barcelona, Barcelona) REFORMAS GENERALES - INTEGRALES - hace 7 años

El suelo de mármol es uno de los mejores suelo que existe por lo cual la mejor recomendación sería pulirlo y abrillantarlo; en cuanto a la calidez lo más recomendable es en las habitaciones poner tarima flotante y el resto de estancias adecuar con un bonito decorado de alfombras o moquetas.

Saludos cordiales

Responder
Mariana del Pilar  Meneses
Mariana del Pilar Meneses respondió... Empresa de Servicios Ibarra (Cala Dorada, Alicante) Empresa de Servicios Ibarra - hace 7 años

Según el tiempo que tenga el granito se Gastara más en pulir lo mejor es cambiar el hoy en día hay varias ofertas y suelos muy bonitas y de limpieza facil

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona