Garantías del suelo de Tarima

Hola, me gustaria preguntar por si algun profesional me lo puede aclarar. Me colocaron un suelo en toda mi vivienda con un suelo quickstep del 5. Bien, a los 3 meses de haberlo instalado me aparecieron en varios puntos de la vivienda algunas juntas entre lama y lama como hinchadas hacia arriba SIN HABERSE INUNDADO NADA NI HABER DERRAMADO NADA. Pues mi problema mayor es que no me aclaran lo que la garantia cubre puesto que el que me lo monto (para darme presupuesto y demas antes de pagar todo de lujo) ni me coge el telefono ni nada y solo sabe decirme que es problema de inundacion cuando repito, AQUI NO SE HA DERRAMADO NI INUNDADO NADA. Bien pues lo raro es eso, simplemente que no se que hacer puesto que ha sido en varios puntos de la vivienda y a mi la casa no se me ha inundado. Me he llegado a encontrar incluso con rodapies hinchados y uno como desgastado por la parte superior asi q todo es inexplicable para mi. Espero la ayuda de un autentico profesional que me ayude a solucionar el problema que llevo intentando solucionar HACE MAS DE UN AÑO

P.D: No adjunto foto porque se las he mandado al que me lo montó y no se aprecia bien.

Manuel Sancho
Manuel Sancho preguntó sobre
Carpinteros
Hace 8 años

Garantías del suelo de Tarima

Hola, me gustaria preguntar por si algun profesional me lo puede aclarar. Me colocaron un suelo en toda mi vivienda con un suelo quickstep del 5. Bien, a los 3 meses de haberlo instalado me aparecieron en varios puntos de la vivienda algunas juntas entre lama y lama como hinchadas hacia arriba SIN HABERSE INUNDADO NADA NI HABER DERRAMADO NADA. Pues mi problema mayor es que no me aclaran lo que la garantia cubre puesto que el que me lo monto (para darme presupuesto y demas antes de pagar todo de lujo) ni me coge el telefono ni nada y solo sabe decirme que es problema de inundacion cuando repito, AQUI NO SE HA DERRAMADO NI INUNDADO NADA. Bien pues lo raro es eso, simplemente que no se que hacer puesto que ha sido en varios puntos de la vivienda y a mi la casa no se me ha inundado. Me he llegado a encontrar incluso con rodapies hinchados y uno como desgastado por la parte superior asi q todo es inexplicable para mi. Espero la ayuda de un autentico profesional que me ayude a solucionar el problema que llevo intentando solucionar HACE MAS DE UN AÑO

P.D: No adjunto foto porque se las he mandado al que me lo montó y no se aprecia bien.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 10
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Manuel.

No me queda claro un punto... el que se lo montó y sobre el presupuesto... ¿hay presupuesto de los trabajos firmado y con condiciones de garantía así como marca, modelo y ficha de materiales?, ¿hay contrato y factura legal?... si se ha realizado un trabajo legal, facturado, etc... cada parte tiene sus plazos de garantía, tanto de material como de mano de obra.

Aunque el trabajo sea de hace más de un año, si usted ha comunicado por escrito y de manera reiterada los defectos (aunque no le haya hecho caso) hay caso por donde "agarrar", debe solicitar a un técnico que le realice un informe pericial del estado del trabajo y, en primer lugar tratar de llegar a un acuerdo o mediación para la reparación (llegados a ese punto, si hasta ahora no ha querido saber nada de usted, en esa mesa de negociación se reclama la reparación (si es de material, él que lo haya comprado que reclame al fabricante, si ha sido el instalador le tocará a él) y que asuma "las costas (el importe del informe)" por haber tenido que llegar a ese punto, si no se aviene a razones, el siguiente paso es la vía judicial dónde ya se reclamarían los trabajos y las costas (informe y abogado).

Si el trabajo se ha hecho en B, siento mucho decirle que ha perdido toda opción de reclamación y garantía, tanto de mano de obra como de material.

Si su caso está en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes, puedo estudiarlo.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Por cierto.... me alegro que lo haya hecho todo de forma legal y correcta, eso le da a usted posibilidades de reclamar o arbitraje en la Dirección General de Consumo si la otra parte acepta someterse a ello. La opción de haber hecho el trabajo en B lo indiqué por que como suele ser tan habitual, pues uno ya no se sorprende.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Manuel.

Pues ante semejante tira y afloja, como digo, lo mejor que lo vea un compañero y le haga un informe... y comenzar a reclamar "en serio" con burofax y apoyado en el informe.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días de nuevo Manuel.

Está bien que llame y solicite perito del seguro, pero no se fíe de su diagnóstico al 100 %, busque un perito independiente,... puede solicitar presupuesto gratuitamente para usted aquí mismo, en Habitissimo, y contactarán con usted profesionales cercanos a su domicilio, o se puede dirigir a los Colegios Profesionales (Arquitectos / Arquitectos Técnicos) y solicitar que le remitan contactos de las bolsas de trabajo.

En las compañías de seguro se puede encontrar usted de todo, desde perfectos profesionales técnicos, hasta cualquier profesional de cualquier oficio que perita sobre campos que no son su especialidad y, lo digo con todo el respeto del mundo... pero me he llegado a encontrar peritaciones de pintores o fontaneros (insisto, con todo el respeto del mundo, pero son oficios con casos reales de peritaciones) en temas de asentamientos o detalles técnicos para los cuales no tenían ni la formación ni experiencia necesaria y, son casos en los que mis informes periciales en juicio, tumbaron esas peritaciones deficientes.

En España, para trabajar como perito en una compañía de seguros (además de estar dispuesto a compensar daños con las compañías contrarias en función del balance anual a favor-en contra, los peritos no miran ni investigan más allá de las coberturas contratadas) no es preciso titulación, simplemente "demostrar" experiencia y pericia,... sin embargo, si el asunto "va en serio", se precisa un perito titulado y por supuesto si acaba en un juzgado.

Gracias. Un saludo.

Julio
Julio respondió... Dijul Decoración (Fresno Alhándiga, Salamanca) Dijul Decoración - hace 8 años

Hola Manuel:

Leyendo tu caso, podría ser que hubiera humedad debajo de la tarima? Es una vivienda que se habita continuamente? Es de nueva construcción? Se hizo algo mas de reforma?

Esta claro que el suelo se ha hinchado por humedad, tenemos que detectar el motivo.

En viviendas nuevas que hay humedad de secarse yesos, hormigón... la puede haber absorbido el suelo. También si la casa esta fría y se enciende la calefacción se puede condensar agua por la humedad del ambiente frío. Incluso un local bajo nuestro piso que esta frío y un aislamiento deficiente del forjado puede ocasionar este tipo de problemas en condensaciones.

Es cierto que comentas en Sevilla, tema de condensaciones me encajaría en lugares mas frios.

Coméntame un poco la vivienda.

Un saludo.

Responder
Manuel Sancho respondió... Particular - hace 8 años

Gracias por la pronta respuesta, se ha hecho profesionalmente, una empresa que se dedica a ello. En Sevilla pero gracias por la ayuda de verdad. Era mas o menos lo q queria saber puesto q de ultima me ha contestado que le ha mandado a quick step de españa las fotos que yo le envie y que le han contestado que eso ha sido por filtraciones de agua!! Mi contestacion ha sido claramente que no estoi conforme y que a ver quien me confirma a mi que es por eso cuando no he tenido nunca problema de agua. El caso es q todo lo achica al producto primero, segundo al agua...Pero no se por que sin haberlo comprobado antes, porque no ha podido ser fallo del montaje. GRACIAS JOSE LUIS

Jorge Estévez
Jorge Estévez respondió... Valdan Ref-cons (A Coruña, A Coruña) Valdan Ref-cons - hace 8 años

Buenas noches.

Antes de nada, me gustaría saber a que se refiere con eso de QuickStep del 5.

No obstante, me parece improbable que un material de una marca como QuickStep haya dado esos problemas a los 3 meses por una simple humedad que también estará siendo invisible en el piso inferior. Si se trata de un suelo laminado AC5 - HDF, instalado sobre la manta acústica más sencilla, una humedad que no esté sufriendo su vecino inferior (a no ser que tenga falso techo), no llega a hacerle ese efecto en tan poco tiempo. Y, menos, en un clima como el de Sevilla.

Sin duda, si de verdad le han instalado el material que usted pagó. más bien parece provocado por una fuga considerable de agua; si acaso, del uso de fregona sin escurrir o, hasta, incluso, vi un caso de una vivienda en la que el culpable era la mascota que convivía con la familia.

Responder
Julio
Julio respondió... Dijul Decoración (Fresno Alhándiga, Salamanca) Dijul Decoración - hace 8 años

Nosotros estuvimos en una vivienda nueva, que les salia agua por debajo de las baldosas de la cocina con 7 años desde su construccion.

Al levantar el suelo y no ver nada, nos dimos cuenta que al apretarle las llaves de escuadra le dejaron una floja y se escapaba una gota. Se metia por detras de los azulejos hasta el suelo y con el tiempo provocó una balsa.

Mi consejo, despues de reclamarle al que te la montó, es levantarla y ver de donde viene esa humedad. Hay aparatos detectores de humedad (nosotros lo usamos y si el aparato da mas humedad de la que debiera, montamos el suelo bajo la responsabilidad del constructor). Una vez que este bien seco, volver a montar.

Espero que se solucione.

Un saludo.

Responder
Manuel Sancho respondió... Particular - hace 8 años

Pues eso voy a hacer entonces Jose Luis, llamare al seguro del hogar y que manden a peritar el suelo y me haga el perito un informe...Y Julio, que contarte? Pfff!! Pues mira, lo tengo levantado en la entrada de la casa, en el pasillo igual, un poco en la sala de estar, el rodapies de la ventana de la sala de estar hinchado por abajo, bueno y ya a parte un rodapies del dormitorio despegado de la pared porque no lo apuntillaria o yo que se. Incluso en la misma sala de estar me intento "colar" en una esquina una lama con una lasca como saltada y se lo dije y me dijo que no me preocupara que por eso no pasaba nada. Igual que me dijo q no pasaba nada cuando tuviera un problema ya que me lo solucionaria todo rapido sin problema. Y mirame, aqui estoi habiandomelas pa arreglar el problema. Del tema de la vivienda Julio le da el sol desde las 13:00 hasta la noche, todo el dia soleado y bastante calida la verdad. Es de nueva construccion si, pero mi bevino de enfrente por ejemplo no ha tenido problemas...No se que pensar ya ni que hacer pero bueno, con vuestros consejos y vuestra ayuda espero arreglarlo...Gracias a todos de verdad!!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona