¿Puedo ponerle suelo al soberado de una casa de campo?

Necesito saber si al soberado de la casa, que tiene tarima antigua, se le puede poner un suelo. Me han dicho que con un mallazo, pero no se qué es... ¿de qué depende?

Amelia Ros
Amelia Ros preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

¿Puedo ponerle suelo al soberado de una casa de campo?

Necesito saber si al soberado de la casa, que tiene tarima antigua, se le puede poner un suelo. Me han dicho que con un mallazo, pero no se qué es... ¿de qué depende?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 8 años

Mi consejo es contactar con un técnico de su confianza de la zona, que visite la vivienda y en función del estado de la misma le aconseje qué hacer. Son demasiadas las variables como para poder tomar una decisión sin una visita.

Responder
Amelia Ros respondió... Particular - hace 8 años

Muchisimas gracias, la tarima que tiene son tablas antiguas, abajo en la planta baja quiero decir, estan las vigas, y la tarima que le digo son como tablones que de echo en algunos al no estar todos planos y equilibrados se ve la luz de la planta de abajo. que me aconseja hacer?

Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes,

Depende de si la estructura superior esta preparada para un peso mayor o no. Si ahora mismo hay una tarima, posiblemente debajo tenga el planche de acabado, pudiendo en su caso colocar gres encima, aunque eso generara un peso mayor. La otra opcion seria cambiar la tarima existente por una tarima sintetica, que tiene mucho menor peso que un gres.

Atentamente,

Habitium

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona