Rafa
¿Puedo quitar un escalón de 10 centímetros del suelo del baño?

Hola. Voy a reformar mi baño y aseo. Quería quitar el escalón que tiene de unos 10 cm. En las empresas en las que he preguntado todos me dicen que no puedo quitarlo excepto uno. La empresa que me lo quitaría dice que se puede si coloco el inodoro suspendido, porque como la salida está más alta con eso es suficiente, pero la verdad es que me da miedo que luego tenga problemas de atascos, pues es el único que lo dice... Es un primero donde la bajante está por la fachada del patio, a continuación de la fachada el baño de 4.5 metros cuadrados y luego el aseo de 3. Gracias.

Rafa
Rafa preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

¿Puedo quitar un escalón de 10 centímetros del suelo del baño?

Hola. Voy a reformar mi baño y aseo. Quería quitar el escalón que tiene de unos 10 cm. En las empresas en las que he preguntado todos me dicen que no puedo quitarlo excepto uno. La empresa que me lo quitaría dice que se puede si coloco el inodoro suspendido, porque como la salida está más alta con eso es suficiente, pero la verdad es que me da miedo que luego tenga problemas de atascos, pues es el único que lo dice... Es un primero donde la bajante está por la fachada del patio, a continuación de la fachada el baño de 4.5 metros cuadrados y luego el aseo de 3. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rafael.

Sería conveniente poder verlo (si es en Madrid, perfecto) o en su defecto, si puede subir usted unas fotos para hacernos una mejor idea.

Gracias. Un saludo.

Alejandro González Menéndez
Alejandro González Menéndez respondió... Construcciones Daybasa, S.L. (Gijón, Asturias) Construcciones Daybasa, S.L. - hace 8 años

Buenos días

Casi con toda probabilidad no pueda quitar el peldaño, ya que la instalación de saneamiento de su vivienda va por encima del forjado entre pisos, no solo el inodoro sino el resto de aparatos sanitarios y el bote sifónico.

En algunos casos en los que la bajante se encuentra junto al inodoro y el desagüe de plato de ducha o bañera junto a esa zona se podría llegar a hacer mientras el resto de aparatos realicen el saneamiento hacia esa bajante por la misma pared, pero como le comento son los menos casos.

Le recuerdo también que eliminar el peldaño puede hacer disminuir la pendiente del resto de instalación de saneamiento con los consiguientes problemas a posteriori.

Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes,

En principio, si no existe problema con la pendiente de la conexion al bajante, seria factible. Tal y como le han comentado con una WC suspendido se sube el nivel de salida, ganando peniente.

En caso de estar interesada en un presupuesto sin compromiso, si es en la zona e Cataluña, no dude en contactar con nosotros.

Atentamente,

Habitium

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona