¿Qué tipo de suelo podría económico podría poner en un piso para alquiler?

Precio/m2 instaldo baldosa

Adrian
Adrian preguntó sobre
Arquitectos
Hace 7 años

¿Qué tipo de suelo podría económico podría poner en un piso para alquiler?

Precio/m2 instaldo baldosa

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
22 €
hasta
55 €
en un minuto y sin compromiso

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero respondió... Marcos Barcia Otero (Marín, Pontevedra) Marcos Barcia Otero - hace 7 años

Yo pondría una tarima de calidad una ac5 las tienes de calidad 25 años ,y te hacen la prueba pasándole un cúter para tallarla y no se ralla ,es la que ponen en comercios (zara,breska,mango) que entra muchísima gente con arenas en los zapatos y no se ralla.

Nosotros aquy en Pontevedra la compramos por 10 euros el metro cuadrado ( precio para empresa) y la instalamos por 10 euros el metro cuadrado .

Tendrías que sumarle el coste del rodapié que eligieras y el cepillado de puertas.

Harás el pisó mas agradable y le darás mas valor al alquilarlo que poniendo gres que le tendrás que poner la mano de obra y al final gastarás mas o menos lo mismo pero no tendrá ese aspecto confortable de hogar que todos quieren ( y que aparte decidirán al ver varios alquileres el que les dea mas calidez de todos para vivir en el)

Responder
E.PARADINAS·ARQUITECTO
E.PARADINAS·ARQUITECTO respondió... E.paradinas·arquitecto (Ávila, Ávila) E.paradinas·arquitecto - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 22 €

Depende mucho de la ubicación del piso. No es lo mismo un piso en Burgos que uno en Alicante al lado de la playa. El gres es más frío y se admitiría para todo el año en zonas con clima templado cerca de la costa. Sin embargo, en una zona fría, recomendaría un acabado más cálido como la madera laminada.

Los laminados sintéticos con dureza AC5 son los más económicos, pero tienen el inconveniente de que, si se forma un charco, puede hincharse la base de madera y acaba saltando la capa de arriba. Se pueden fregar a diario, pero con la fregona húmeda, no mojada. Hay laminados resistentes al agua, pero son más caros.

Para alquiler, recomendaría una tarima AC5 y advertiría al propietario de los cuidados que debe tener con el piso. En el peor de los casos, con un uso inadecuado, habría que sustituir el laminado a los 10 o 15 años.

Responder
Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

Hola Adrian, lo más duradero (que no es lo más económico, pero casi), es que te compres en una gran superficie un suelo gres de unos 5-6 euros (material fuera de stock o resto de fábrica) y luego que te lo coloque un albañil. El albañil te cobrará de 18 a 20 euros el m2. Ten en cuenta que tienen que arrancarte el rodapie, lucir el alambor, instalar el suelo con cola y después reinstalar el nuevo rodapie.

Además deberás sumar 80-100 euros del carpintero por cepillar las puertas para adaptarlas al nuevo nivel.

Para un piso de alquiler lo mejor es el gres. Higiénico, y duradero. El parquet laminado sintético si lo cuidas no está mal, pero para un piso de alquiler? no se yo si me arriesgaría.

Un saludo.

Responder
Jose Maria  Tatay Fandos
Jose Maria Tatay Fandos respondió... F2 CONSTRUCCIONES (Valencia, Valencia) F2 CONSTRUCCIONES - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 27 €

Para un piso de alquiler, en el que buscas algo económico, pero que también entre bien a los ojos del inquilino, lo que te recomiendo es un suelo laminar los hay de muchos acabados, es rápido de poner y si se estropea es fácil de cambiar. Lo único es que el soporte ha de estar bien nivelado. Un gres te puede salir mas económico la compra el material, pero luego colocarlo, al final el laminado te sale por muy poquito mas que el gres. El laminado, colocado te puede salir por unos 25€/m2

Responder
Saturnino Mosuy
Saturnino Mosuy respondió... Arquitectura Técnica Saturnino (Alcalá de Henares, Madrid) Arquitectura Técnica Saturnino - hace 7 años

Para un piso de alquiler, optaría por algo resistente al trote y fácil de limpiar. Me decantaría por un gres. Si te gusta el aspecto de la madera, los hay inmitacion madera. Logras el aspecto de la madera sin sus delicados mimos. Su coste puede rondar entre los 35 - 65 €/m² puesto, según el material que elijas, en un rango normal de material que elijas.

Ramón Freyre de Andrade Coca FREYRE DE ANDRADE COCA
Ramón Freyre de Andrade Coca FREYRE DE ANDRADE COCA respondió... Rfac Estudio De Arquitectura (Medina de Ríoseco, Valladolid) Rfac Estudio De Arquitectura - hace 7 años

Buenos días

Para gustos los colores, depende de lo que quieras, y como se encuentre la base sobre la que quieres colocar el nuevo suelo.

si la superficie esta mas o menos nivelada y sin roturas, tienes dos posibilidades economicas,

suelo laminar , colocado desde 25 €/m2 solución muy rapida limpia se trabaja en saco y con poco escombro.

otra solución es la colocación de un suelo nuevo de gres , los tienes desde colocados desde 23 €/m2, dependiendo del precio del material (6-7 €/m2) y colocación desde 14-15 €/m2

pero si lo que quieres es rapidez y limpieza , te recomiendo el laminar

Responder
Joan
Joan respondió... Tecma Disseny (Manresa, Barcelona) Tecma Disseny - hace 7 años

Exactamente como te han comentado, lo mejor es un suelo laminado si está nivelada la superfície.

Nosotros vendemos parquet y también lo montamos.

Podemos pasarte presupuesto sin compromiso.

Responder
Pablo Echavarri
Pablo Echavarri respondió... Pablo Echávarri Arquitectura (Madrid, Madrid) Pablo Echávarri Arquitectura - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 55 €

Si estás pensando en madera, pero madera maciza, que te permita multitud de acuchillados y sirva para siempre, sin dudarlo el Parket industrial. Son 2 cm de madera maciza en roble o del tipo que quieras, sin machimbrar. Precio nivelado colocado acuchillado y barnizado al agua: unos 55€/m2. Las flotantes no las aconsejo, y menos para alquiler: no se pueden acuchillar, de madera apenas tienen un mm o directamente es una foto de madera, que al mínimo desgaste dejan ver el material base: blanco, o DM, o marrón. Se llevan mal con el agua.

Durabilidad: 5 anitos.

Otra solución, que es estudiar tu caso concreto es ver la composición de tu suelo. Muchas veces encontramos Parquets de tablilla pegada a un suelo original que en Madrid en muchos casos hemos encontrado baldosas hidráulicas muy valiosas dignas de restauración.

Cristina y Juan
Cristina y Juan respondió... CreArqT (Toledo, Toledo) CreArqT - hace 7 años

Buenos días

Lo mas económico y a la vez mas vistoso, es poner un suelo laminar. Si tu suelo actual está nivelado, va directamente sobre este.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona