¿Puedo colocar dos capas de aislante bajo un suelo laminado?

Puedo colocar dos capas de aislantes bajo un sueldo laminado ?

Ej una capa de 2 mm de corcho y otra de 3 mm de térmico

Gracias

¿Puedo colocar dos capas de aislante bajo un suelo laminado?

Puedo colocar dos capas de aislantes bajo un sueldo laminado ?

Ej una capa de 2 mm de corcho y otra de 3 mm de térmico

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Pablo V
Particular - hace 7 meses

Sinceramente, no te molestes. ·3 mm te van a dar una mejora de aislamiento absolutamente imperceptible e irrelevante, y encima comprometes la estabilidad del suelo y las instrucciones del fabricante.

Para aislar, hay que meter centímetros, y no dos ni tres... Con mms de grosor no haces nada.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 meses

para cada suelo laminado se tienen que seguir las instrucciones del fabricante, antes de comprar el laminado tienes que pedir que quieres mas aislamiento y explicar para que lo quieres, así te podrán poner lo que necesitas y el laminado que se pueda poner en ese caso.

lo mas importante en la colocación de un laminado, es la manta que se pone entre este y el suelo, me refiero al aislante, si no se pone la que necesita esa tarima o no se pone correctamente, la tarima terminara por romperse, deformarse, soltarse unas lamas de otras y un sinfín de cosas mas

Responder
Daniel Gil Gil
Certificado24Horas (Marbella, Málaga) Certificado24Horas - hace 7 meses

Hola Javier,

Bajo un suelo laminado lo más recomendable es que sigas las indicaciones del propio fabricante.

Lo que comentas, como bien te describe Oscar, no es muy recomendable ya que se podrían producir deformaciones por cargas puntuales.

Entiendo que quieras aumentar el aislamiento térmico/acústico, pero bajo un pavimento laminado no puede llegar a un espesor muy elevado por la deformabilidad del mismo.

Espero te hayamos podido ayudar.

Un saludo

Responder
V.
HR Construart 1970 S.L (Sitges, Barcelona) HR Construart 1970 S.L - hace 7 meses

Buenos días,

Entiendo que el que objeto de colocar doble capa es la mejora del aislamiento térmico respecto de la dependencia inferior. Si es así hay que valorar la opción pues la mejora del aislamiento no es muy significativa (los 3 mm del corcho) ya que esta depende del grueso del aislamiento y éste empieza a ser eficaz a partir de 3/4 cm. Por el contrario el mayor espesor de material compresible bajo el suelo laminado puede hacerlo mas deformable frente a cargas puntuales (fundamentalmente muebles o electrodomésticos). A no ser que el suelo este encima de un espacio exterior (porche) personalmente lo desestimaría.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.