¿Qué puedo hacer con un suelo laminado abultado?

Suelo laminado ac3 puesto hace un mes presenta abultamiento en varios sitios (grandes), los perfiles están a punto de saltar.

Tras una semana hubo un abultamiento en el pasillo vinieron, hicieron corte en la puerta y pusieron perfil.

No pusimos base y pusimos junquillo

¿A que puede deberse? ¿Que debo hacer?

María Romero
María Romero preguntó sobre
Parquetistas
Hace 3 años

¿Qué puedo hacer con un suelo laminado abultado?

Suelo laminado ac3 puesto hace un mes presenta abultamiento en varios sitios (grandes), los perfiles están a punto de saltar.

Tras una semana hubo un abultamiento en el pasillo vinieron, hicieron corte en la puerta y pusieron perfil.

No pusimos base y pusimos junquillo

¿A que puede deberse? ¿Que debo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 8
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Buenas tardes Sra. María.

Una pena el cúmulo de fatalidades con la instalación de su suelo laminado...

Sin embargo, indicarle que su principal problema no es ese...

Si es verdad que el suelo instalado por Vd. es AC3 de Leroy Merlin, indicarle que es un suelo de gama bajísima, que Leroy sigue vendiendo (no sabemos por qué vende este producto de baja calidad) y su precio ronda los 6€/m2.

Para esas calidades no espere gran durabilidad, y si está mal instalado, menos.

Evidentemente ha estado mal asesorada.

Como le indican los compañeros los errores de instalación y ausencia de BASE AISLANTE convierten el suelo en un paramento muy sensible a la humedad, que es lo que le provoca los abombamientos.

Un saludo.

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenas tardes Sra. Maria.

Según todo lo que veo y leo es un problema de dilatación y como responsables de esa instalación le diré:

1º ,El vendedor de Leroy,mejor estaría cuidando cabras, no se puede decir que da igual poner foam o nó,ES OBLIGADO PONERLO.

2º, El profesional que se lo instaló,Se tenia que haber negado a colocarle el laminado, sin retirar zócalo cerámico y no poner foam (espuma antihumedad que se pone entre el suelo y el laminado).

Si no quiere retirar el zócalo cerámico, existen Zocalos con galce para evitar retirar el cerámico y así poder dejar dilatación obligatoria.

3º, Usted Sra. Maria.En su casa puede hacer lo que quiera, pero en una instalación de laminado se han de seguir una serie de ejecuciones..(retirar zócalo cerámico,poner foam antihumedad,dejar 10-12 m/m de dilatación..)y luego pasa lo que pasa.

Tiene mal arreglo, a no ser que se retire todo el laminado, retire el zocalo cerámico y vuelva a montarlo todo con una base de Cauxo de 2m/m.

Ese es mi consejo, sin acritud.

SALUDOS

SERGI

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

tienes dos problemas de mala ejecución.

lo del junquillo, no se si seria idea del colocador o vuestra, pero con el junquillo no se consigue la suficiente separación de la pared, perdiendo la junta de dilatación que necesitan estos suelos, por eso se levanta.

lo de no poner base, igualmente, no se de quien seria la idea, pero es necesario colocarla, si no se coloca, el suelo tiende a levantarse, incluso si no se sellan las juntas entre una manta y la siguiente, muchas bases ya vienen con un plástico que sobresale por el un lado y encima se pone una cinta plástica para sellar la unión.

si lo coloco un profesional, tendría que advertiros de lo que pasaría, si fue idea suya, le toca levantar todo y colocarlo bien.

en todas las cajas de tarima flotante, vienen unas instrucciones de colocación y mantenimiento, si te queda alguna caja, léetelas enteras, aparte de saber la colocación, te dirá como mantener el suelo como nuevo durante mas tiempo.

si la colocación fue realizada por vosotros, lo siento, no os informasteis de como colocarlo y luego pasa lo que pasa, seguramente muchas de las piezas ya no se podrán colocar.

otra de las cosas que dice en las cajas, el material se encontrara en el lugar de colocación un mínimo de 48 horas antes de su colocación.

no es suficiente con llevarlas el lunes a las siete dela tarde y colocarlas el miércoles a las 8 de la mañana, mejor 3 días que 2

María Romero replicó... Particular - hace 3 años

Nos lo colocaron profesionales, derivados de leroy.

De la base les preguntamos (porque es una Segunda residencia y finca del campo) y no nos dijo que se podría levantar simplemente que sin base haría ruido y frío (cosas que no nos importan), de ahí decidimos que entonces daba igual. En cuanto al junquillo fue una propuesta del profesional tras decirle nosotros que no queríamos quitar el rodapié cerámico (es muy fino) ya nos había pasado que en la reforma de nuestro piso, al quitarnos el rodapié se llevaron bastante trozos de pared y queríamos evitar males mayores. El propuso el junquillo (yo ni sabía que era)...

Toda la ejecución ha sido un desastre...

María Romero replicó... Particular - hace 3 años

Ah se me ha olvidado comentar que la tarima estuvo en casa unos 10 días hasta que la pusieron

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

pues ya tiene a quien reclamar la colocación de su suelo.

el vendedor todo un desastre y la empresa que le mandaron igual.

yo compre en leroy merlín un suelo para un aseo y si que nos atendieron correctamente.

nos ofrecieron el suelo que si que es para colocar en aseos y nos quería dar la manta apropiada para este caso y nos explico todos los detalles de lo que pasaría si no se ponía.

la manta no se compro allí, porque ya teníamos nosotros, ya que solo se necesitaban 3 metros y los rollos que tienen el mas pequeño tenia 10 metros cuadrados.

cuando le explique que éramos colocadores de tarima flotante y que ya teníamos manta de las mismas características que la ofrecida, su único comentario fue, tenga en cuenta que si no pone la manta, no podrá reclamar por los defectos que puedan ocasionarse por no ponerla.

ella lo tenia muy claro, quería que el cliente quedara contento y que si algo sucedía no fuese por su culpa, toda una profesional en ventas.

pero en su caso topo con un vendedor mediocre tirando a malo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Había que ver como está ejecutado el solado, pero si está abultado por varios sitios es probable que no tenga hueco suficiente para dilatar, algo que es conveniente dejar, por ejemplo, bajo los rodapiés... o, que pueda tener humedad por debajo, ¿qué hay debajo del solado?, ¿mortero?, ¿plaquetas?, ¿otra madera?.

Gracias. Un saludo.

María Romero replicó... Particular - hace 3 años

El suelo que había era suelo cerámico en muy buen estado. Pusimos junquillo, ya que él rodapié estaba muy bien. El junquillo es muy fino y me parece que el hueco que dejaron suelo pared no era suficiente

Pueden alegar que este problema es por no poner base?

Que podamos hacer para solucionarlo

María Romero replicó... Particular - hace 3 años

Otras fotos

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona