Qué resulta más práctico, ¿suelo laminado o pavimento cerámico?

Buenas, voy a reformar un pequeño local comercial de 18m2 para abrir una tienda de productos de alimentación específicos (sin gluten y aptos para otras alergias e intolerancias alimentarias) y no me decido en cuanto a pavimento se refiere. ¿Qué resulta más práctico (acabado, durabilidad, limpieza, resistencia, etc) a todos los efectos?Muchas gracias

María Amparo
María Amparo preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 7 años

Qué resulta más práctico, ¿suelo laminado o pavimento cerámico?

Buenas, voy a reformar un pequeño local comercial de 18m2 para abrir una tienda de productos de alimentación específicos (sin gluten y aptos para otras alergias e intolerancias alimentarias) y no me decido en cuanto a pavimento se refiere. ¿Qué resulta más práctico (acabado, durabilidad, limpieza, resistencia, etc) a todos los efectos?Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Buenos dias.

Lo más práctico y aconsejable para un local es pavimento ceramico,

el laminado se deteriora más con humedades y posibles entradas de agua.

SALUDOS

INSTALACIONES RUBIO

Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

Hola. Yo he tenido 3 tiendas, en 1 de ellas tenía pavimento cerámico, en las otras 2 me decanté por el laminado por ser más acogedor. Está claro que si va a ver mucho tránsito es mas higiénico y duradero un suelo cerámico, pero si el tránsito va a ser moderado y a la hora de fregar se tiene cuidado el parquet queda muy acogedor. Aunque hoy en día es verdad que hay suelos porcelánicos imitación a parquet que dan el pego tanto que cuesta distinguirlos, aunque claro, son más caros.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Responder
Jose Romero
Jose Romero respondió... Multiservicios Low Cost (Valencia, Valencia) Multiservicios Low Cost - hace 7 años

Buenas noches..te aconsejo pavimento porcelanico..te lo puedo colocar por 15€m2

Responder
Antonio Bastida Plumed
Antonio Bastida Plumed respondió... Reformas Anjoy (Valencia, Valencia) Reformas Anjoy - hace 7 años

Mira resulta mucho mejor y más para un local comercial el suelo cerámico, según el suelo cerámico que te pongas te dura toda la vida pues no se rayan y tienen muchísima resistencia al desgaste,mientras que los suelos laminados no admiten humedad,se rayan muy fácilmente y en tres o cuatro aňos puede que ya lo tuvieras para cambiar

Responder
Emilio Ivars Fernandez
Emilio Ivars Fernandez respondió... Rivei Interiorismo (Valencia, Valencia) Rivei Interiorismo - hace 7 años

Te adjunto otra foto de una cocina que hicimos en la que el pavimento de la cocina es cerámico imitación parquet y el del resto de la casa es laminado. Puedes ver los dos pavimentos separados por un perfil.

Emilio Ivars Fernandez
Emilio Ivars Fernandez respondió... Rivei Interiorismo (Valencia, Valencia) Rivei Interiorismo - hace 7 años

Le recomendaría pavimento cerámico imitación parquet. Es la combinación perfecta de bienestar visual y durabilidad.

Cuanto mayor sea la calidad de la baldosa elegida más parecida será al parquet, y también mas cara la baldosa y la colocación.

Yo he dudado en alguna ocasión al entrar a un local del material colocado, y lo he tenido que tocar (deformación profesional).

Le recomiendo una baldosa de Porcelanite mod. 950, de 21x64 cm. Está muy bien de calidad-precio (16 €/m2 aprox). Tiene diferentes tonos a elegir.

Le adjunto una foto de un chalet que reformamos con esta baldosa.

Un saludo.

Emilio Ivars

Reformas Rivei

Rafa
Rafa respondió... SIVICO, Construcciones y Reformas de Calidad (Albal, Valencia) SIVICO, Construcciones y Reformas de Calidad - hace 7 años

Buenos días. Bien es cierto que suelo cerámico es más durable que un suelo laminado normal. Si lo que busca en dar una imagen de confort y cálida para el cliente yo le aconsejaría un suelo laminado de Quick Step. La madera es cierto que puede ser más delicada pero también es más agradable que un suelo "frío" de gres. Si prima la idea de limpiar y olvidarse de tratarlo entonces le aconsejaría un suelo porcelánico, para no dar la imagen de un frutería "más". Cuando pensamos en una frutería siempre nos viene una idea predeterminada de suelo con brillo cerámico... y pienso que tratando bien al suelo (que es lo que se debería hacer siempre y nunca se hace) el laminado dará más sensación de "cercanía" a su cliente. Un saludo. :)

Responder
Toni
Toni respondió... Reforma Toda Tu Casa (Torrent, Valencia) Reforma Toda Tu Casa - hace 7 años

Hola es mejor y mas apropiado como comercio publico y mas economico a la larga por que es mas fuerte y tendra menos desgaste al paso de afluencia de la gente se puede limpiar normalmente con cualquier producto de hogar

Responder
leon cepeda
leon cepeda respondió... León Construcción e Interiorismo (Valencia, Valencia) León Construcción e Interiorismo - hace 7 años

Buenos dias , si es un local comercial te aconsejaria si vas a poner un suelo laminado que sea de calidad, soy mas de la idea q hagas un solo gasto y pongas suelo ceramico . Saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María.

Estoy de acuerdo, yo también le sugiero cerámico.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona