¿Es el microcemento resistente?

He leído en revistas sobre el mortex me gustaría saber si realmente no se agrieta y si es resistente me lo estoy planteando en un chalet planta baja tengo niños y perro y dudo entre este tipo de material o un suelo de piedra natural porque querría no tener juntas

¿Es el microcemento resistente?

He leído en revistas sobre el mortex me gustaría saber si realmente no se agrieta y si es resistente me lo estoy planteando en un chalet planta baja tengo niños y perro y dudo entre este tipo de material o un suelo de piedra natural porque querría no tener juntas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

20 Respuestas

Respuestas útiles 1
Oscar
Decorento (Zaragoza, Zaragoza) Decorento - hace 4 años

Hola María, en primer lugar el microcemento bien aplicado NO se agrieta, en mis trabajos siempre aplico una malla de fibra de vidrio y para que se agriete con este sistema tiene que ser un movimiento estructural importante. Sobre el tema de que "se roza" es importante elegir un buen acabado. El lacado que aplico en trabajos horizontales es un material destinado a suelos de alto transito y mucho mas duradero que el que se aplica en paredes, las cuales no sufren tanto el desgaste.

Elige un buen aplicador, te evitaras muchos problemas.

Silvana
Particular - hace 3 años

Hola Oscar, soy de Argentina, te consulto porque hace un mes nos hicieron el piso y uno de los baños con microcemento y resulta que el piso se nos empezó a rayar porque tenemos un gato que al correr lo marca todo. Eso es normal? Leímos un montón antes de decidirnos por el microcemento y no nos encontramos con ningún caso en el que se planteara esto. Podrías asesorarme? Gracias

Futurcret Microcemento
Futurcret Microcemento (Madrid, Madrid) Futurcret Microcemento - hace 8 meses

Buenas tardes Gabriela,

Las fisuras o microfisuras generalmente son producto de fallas en el soporte donde se aplica el microcemento, es por ello que durante la visita técnica efectuada antes de iniciar la obra, el profesional debe evaluar la carencia de fallos de forjado que pudieran generar lesiones o deficiencias en las superficies y que a su vez se relejen en acciones indebidas que afecten el microcemento. Lo mismo suele ocurrir con la humedad ascendente o presión negativa, por lo que es fundamental seleccionar empresas debidamente consolidadas y con años de experiencia en el sector.

Cordiales saludos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 9 meses

buenas tardes gabriela

si las paredes no son estables y se rajan, el microcemento se rajara igual,

no es un problema del microcemento, es un problema de la base sobre la cual se coloca

incluso aplicado sobre un muro de hormigon, si este muro se agrieta, todo lo que se coloque sobre el se agrietara igual.

sobre bases estables no tiene ningun problema siempre que lo aplique personal especializado en su colocacion, cada empresa realiza cursos sobre como aplicar su propio microcemento y realizan un seguimiento a los aplicadores que realizan los cursos.

en mi caso, la primera aplicacion despues del curso, todo fueron llamadas y fotos para seguir correctamente la aplicacion, ya que me encuentro a mas de 400 kilometros de la fabrica

Gabriela
Particular - hace 9 meses

Hola quiero saber si es seguro poner microcemento en las paredes y que no se rajen gracias

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 9 meses

Buenos días Gabriela.

Depende de la superficie sobre las que quiera aplicar el microcemento (no es lo mismo un alicatado que un ladrillo que un cemento) y por supuesto, de la calidad del material y profesionalidad de los trabajadores.

A la sombra de la moda del microcemento, como a la sombra de muchas modas o nichos de trabajo, hay especialistas que a la hora de la verdad, no saben trabajar bien este tipo de acabados y por supuesto, gente muy profesional que deja magníficos acabados.

Gracias. Un saludo.

Juan
Particular - hace 2 años

Hola, me gustaría un presupuesto para Mortex en Madrid, tengo que poner unos 80m2.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

juan.si quieres un presupuesto tienes que solicitarl directamente en la pagina, no en este apartado que es para preguntas y dudas.

puedes generar la correspondiente solicitud y se pondran en contacto profesionales de tu zona

saludos

Marcel
Marcel
Particular - hace 2 años

Buenos días,

Efectivamente la mayoría de la gente se equivoca y piensan que el Mortex es microcemento, pero obviamente no tienen nada que ver estos dos productos aunque se parezcan mucho. El microcemento es un producto a base de cemento y el Mortex es un producto a base de cal y piedra natural, es un producto de alta gama. En comparación con el microcemento, es más duradero, flexible, impermeable. Muchas veces aparecen los problemas por culpa de los aplicadores, al no estar cualificados para aplicar este tipo de producto. Antes de aplicarlo hay que verificar siempre el estado del soporte en lo cual ira la aplicación. Nosotros como aplicadores del micro-mortero Mortex lo recomendamos a todas aquellas personas que quiera un aspecto nuevo y muy bonito en su casa.

Carlos
Carlos
Particular - hace 3 años

Hola maría, particularmente para suelos nosotros no recomendamos el microcemento, y menos con niños que constantemente están tirando cosas que lo pueden estropear. Yo me iría a suelos porcelánicos o piedras naturales. Saludos.

Decorplac
Particular - hace 3 años

Hola María lo primero que te quiero aclarar que Mortex no es microcemento es mocromortero que la primera diferencia es que es un producto técnico y no decorativo como el microcemento el Mortex funciona pero es caro es un Ferrari saludos

Alejandro
Particular - hace 3 años

Hola, por las respuestas que estoy leyendo, quisiera informar de que aquí hay una confusión.

Aquí en la pregunta se está preguntando por el Mortex, y ustedes están hablando de microcemento, aunque estéticamente se parecen son totalmente materiales distintos, de diferentes compuestos en sólidos, resinas, cales etc...doblando la resistencia en comparación con el microcemento, siendo un material impermeable ya de por si, sin ninguna protección aunque eso no significa que no allá que protegerlo.

Daniel Tanco
Reformas Microcemento (Granollers, Barcelona) Reformas Microcemento - hace 4 años

Hola, como dice Óscar es importante utilizar los químicos adecuados para cada trabajo. La malla evita el agrietamiento, por eso desconfío del comercial que me intenta vender el material sin malla. Es cierto que el microcemento se puede marcar, pero sólo si se le dan golpes. Yo lo recomiendo en baños pero no en cocinas. Aunque tampoco es que sea un material débil. Un acabado en Epoxi le da mucha resistencia.

Anna
Particular - hace 4 años

Hola Oscar,

Quiero poner suelo y paredes de microcemento en la cocina (junto con algunas baldosas hidráulicas) y me han dicho que es MUY IMPORTANTE escoger a un buen profesional que lo coloque bien.

¿Podrías hacerme un presupuesto y explicarme cómo lo harías para que no se agrietara?

Gracias.

Angel Martinez Lomas
Sevilla Reforma (Sevilla, Sevilla) Sevilla Reforma - hace 5 años

Estimada María.

Cada vez que me hacen esta pregunta digo la misma respuesta. El microcemento es un material delicado que necesita de un especial cuidado en uso, al igual que una tarima de madera natural, conociendo bien el tratamiento y la posibilidad de uso que tiene no debes tener ningún problema. Sobre que la ejecución quede bien y no aparezcan fisuras o destones tienes que contar con una empresa especializada y que pueda darte por escrito garantías.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días María.

Coincido con los comentarios de las compañeras. Para paredes es una solución muy efectiva y vistosa, pero personalmente no me acaba de convencer para suelos y menos para interior de viviendas, zonas de mucho tránsito, niños, perro...

Si no quiere juntas, hay materiales cerámicos o piedras naturales o artificiales que muy bien colocadas (al final como en casi todos los trabajos de construcción, la parte manual y la profesionalidad es muy importante) pueden disimular muchísimo las juntas hasta hacerlas casi imperceptibles, pero personalmente soy partidario de "tener algunas juntas". Si el solado (o el acabado que sea) va a estar expuesto a un trato asiduo y tal vez duro, mejor tener unas juntas por las que poder reparar y cambiar piezas en un momento dado de rotura o desperfectos.

Espero haber sido de ayuda, gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Marvi Cocinas y Baños
Marvi (Zaragoza, Zaragoza) Marvi - hace 5 años

El microcemento es un material resistente pero su resultado dependerá de que se elija una marca de absoluta garantía con sello de calidad y que la colocación la realice un experto profesional. No obstante nosotros lo recomendamos especialmente para paredes, para suelos no tenemos experiencia demostrada, nosotros preferimos para suelos otros materiales: porcelánicos, etc..

Ana Vidal
Ana Vidal
Particular - hace 5 años

Mi experiencia con este tipo de material no ha sido buena. las veces que lo he aplicado se ha agrietado y se roza con mucha facilidad. Aunque vistosamente es muy llamativo, en tu caso, me inclinaría por un suelo de piedra natural pero con tratamiento para evitar la porosidad y las manchas.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de microcemento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.