Hola. Me han hecho una reforma y han puesto suelo porcelanico de un modelo que no elegi, poniendo uno de exterior que no es valido. Me dan como solución poner encima vinilico( yo elegi porcelanico pero ahora viviendo ya es inviable cambiarlo) y veo que el coste global ahora es inferior al que he pagado. Puedo pedir la diferencia ? Me dicen que ya se estan ocupando de solucionarlo..y que no procede abono. Gracias
¿Puedo pedir la diferencia por un suelo que no elegí?
Hola. Me han hecho una reforma y han puesto suelo porcelanico de un modelo que no elegi, poniendo uno de exterior que no es valido. Me dan como solución poner encima vinilico( yo elegi porcelanico pero ahora viviendo ya es inviable cambiarlo) y veo que el coste global ahora es inferior al que he pagado. Puedo pedir la diferencia ? Me dicen que ya se estan ocupando de solucionarlo..y que no procede abono. Gracias
7 Respuestas
Hola Raquel
Lamento mucho escuchar sobre la situación con el suelo de tu reforma. Entiendo lo frustrante que puede ser cuando el resultado no coincide con lo que se acordó inicialmente. En estos casos, es fundamental que se respete el acuerdo original, tanto en materiales como en el coste.
Dado que mencionas que el suelo instalado no es el porcelánico que elegiste y que la solución que te proponen implica un coste inferior al que ya has pagado, es razonable que solicites una compensación por la diferencia de precio. Aunque la empresa ya esté trabajando en una solución, tienes derecho a que se te abone la diferencia, especialmente si el material colocado tiene un valor inferior.
Te sugiero que lo plantees de manera cordial pero firme, recordando que el acuerdo inicial debe ser respetado. Es importante que este tipo de situaciones se resuelvan de manera justa para todas las partes involucradas.
Quedo a tu disposición si necesitas más asesoramiento o ayuda con este tema.
Un saludo,
Iván
REFORMAS TOTAL ASTURIAS
Buenos días, ¿está por escrito el tipo de suelo que quería poner? poner un suelo de exterior en el interior no es lo correcto ni mucho menos. Lo que debería hacer la empresa contratada es quitar el puesto y poner el nuevo. Poner encima el otro no es la solución, yo exigiría lo pactado.
Buenos días.
El que rompe, paga y se queda los platos rotos... lo lógico es que se retirase el solado inicialmente instalado (con cargo al instalador) y se instalase el que usted eligió, no obstante, una vez se está haciendo mal, colocando encima otro que no es el elegido y que la suma es inferior, por supuesto que debe exigir la diferencia, es más, debería paga solo una capa de suelo que es lo que usted paga, no las incompetencias de terceros.
Redacte un burofax y se lo remite a la empresa o instalador con la cantidad-diferencia para que sea deducida de la factura... pues imagino lo está haciendo todo legal, con presupuesto aceptado, factura, IVA, etc.
Saludos.
La verdad eso tenía que realizar la reclamación o la diferencia antes de cancelar todo ahora le será muy difícil
Buenos días Raquel
La verdad que está complicado. En primer lugar habría que saber el motivo del cambio del pavimento porcelánico. Seguidamente entiendo que es usted quien no permite la sustitución del porcelánico, y evidentemente, si el coste del porcelánico instalado y el vinilico es inferior, al metro cuadrado del presupuestado, hay que ajustar la diferencia de coste
Imagino que no hay ningún arquitecto por el medio y que la contratación se hizo directamente entre promotor y empresa, si? Pues, poco hay que hacer, esto es lo de siempre. Uno quiere ahorrar y las cosas salen diferente de como imaginaba
No, no fue asi. Creo que me explique mal. Yo elegi un suelo y me pusieron otro. Ahora me estan poniendo otro encima pero el precio global es inferior al abonado. Puedo pedir la diferencia? Gracias
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