Rafa
¿El suelo de cerámica imitación madera es más frío que la tarima?

Acabo de comprar un piso de 100 metros para reformar. Es un primero y debajo tiene unos locales abiertos. Estoy pensando en poner el suelo de toda la casa de cerámica imitación madera. ¿Es más frío que la tarima? ¿Me recomendáis algún tipo de aislante o no es necesario...?

¿El suelo de cerámica imitación madera es más frío que la tarima?

Acabo de comprar un piso de 100 metros para reformar. Es un primero y debajo tiene unos locales abiertos. Estoy pensando en poner el suelo de toda la casa de cerámica imitación madera. ¿Es más frío que la tarima? ¿Me recomendáis algún tipo de aislante o no es necesario...?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Rafael.

En efecto, el solado cerámico es más frío que el solado de madera, pero si por debajo tiene locales abierto, poco aislamiento va a conseguir con el aislamiento térmico que se coloca bajo solados sintéticos o de madera.

Si hubiera grueso o si estuviera dispuesto a tener un pequeño escalón en la entrada de la vivienda de unos 5 o 7 cms, podría plantearse colocar una calefacción por suelo radiante, por debajo del sistema se coloca una lámina de aislamiento y por física pura, al subir el calor hacia arriba, la pérdida que va a tener es relativamente baja.

De hecho, vamos a hacer algo similar en una vivienda en Madrid en cuestión de dos o tres semanas.

Si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo atender su caso

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
Verónica  Alcalde Gonzalez
Veronica Alcalde Gonzalez (Aranda de Duero, Burgos) Veronica Alcalde Gonzalez - hace 6 años

Buenos días, en tu caso concreto y siendo un primero es mucho mas interesante aislar por debajo del suelo, que aislar techo y colocar falso techo. Encima tienes otra vivienda, que probablemente también encienda la calefacción, y encima probablemente otra...con lo que las perdidas de calor por techo no deberían ser muy importantes. Sin embargo el bajo es un local abierto, sin uso entiendo, y sin calefactar, y ademas o sabes si en un futuro sera una tienda, un restaurante o un taller de bicis por ejemplo, eso implica que ademas de las perdidas de calor que se producen por el suelo, puedes tener problemas de aislamiento acústico. Yo no lo dudaría, colocaría una tarima flotante y un buen aislante debajo, acústico y térmico. La sensación térmica en la zona de confort (la que ocupamos con nuestro cuerpo, desde suelo a la cabeza) mejorará mucho mas que aislando el techo.

Responder
Jose miguel Diaz Guillen
Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 6 años

Estoy de acuerdo ,el gres es algo menos calido, ya que aparte de que una tarima es mas calida y sensible al tacto,tendrias la posibilidad de instalar debajo,el aislante que mejor convenga a tus necesidades ya sea un simple protector a un aislado termico o acustico,esto te daria un aporte de calidez extra.

Si tienes locales debajo,te recomiendo un aislamiento acustico,no obstante el ruido aereo no se elimina en su totalidad solo se acentuaria,si se instala por profesional,desconozco si el ruido es problema,pero te recomiendo que lo averigues antes de instalar suelos.

En cuanto al precio la instalacion con tarima o laminado es mas economica y no supone demasiada obra,ya que en unos dias la tienes instalada"depende de los m2".

Si lo deseas te envio precios en aislantes y tarimas.

UN SALUDO

Responder
Habitium
Habitium
Particular - hace 6 años

Buenos dias Rafa.

El suelo de cerámica siempre será mas frio que una tarima, ya que la madera siempre es mas calida que el gres, aparte de que la tarima, en caso de ser sintetica, suele llevar un aislante en la parte inferior.

En caso de no tener contratada la reforma o si deseas un presupuesto sin compromiso, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Atentamente,

Habitium

Rafa
Rafa
Particular - hace 6 años

Muchas gracias a los tres que me contestasteis, por lo que saco en conclusión da igual que suelo ponga por que poca diferencia voy a notar a no ser que haga escalon y calefacción radiante en el suelo. ¿Bajando techos ahora estan a 2.55m unos 10 cm para poner escayola mejoro el aislamiento?. Soy de Asturias y ya he visitado varias empresas pero ninguna me lo aclara pues unos dicen que si (los que me lo propusiero) otros que no y otros que solo lo baje si quiero oculos...

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.