¿Qué tipo de suelo porcelanico poner en mi piso?

Hola a todos,

voy a cambiar el suelo a un piso de 75 m2, y mí duda es si el de 60x60 darála sensación que el piso es mas pequeño.

O si por el contrario el 30x60 le hiriá mejor?

gracias

Andres
Andres preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Qué tipo de suelo porcelanico poner en mi piso?

Hola a todos,

voy a cambiar el suelo a un piso de 75 m2, y mí duda es si el de 60x60 darála sensación que el piso es mas pequeño.

O si por el contrario el 30x60 le hiriá mejor?

gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 15
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Andrés.

El pavimento elegido es buena elección en cuanto a calidad y prestaciones.

ZiqZaq es la gama que Keraben fabrica para Bricomart a precios inferiores al producto habitual de Keraben, manteniendo una calidad similar.

Si a vd. le gusta el acabado gris, estilo cemento, la elección es correcta.

Hemos puesto recientemente ese mismo material, en una cocina combinado con un mosaico en el centro.

Importante ahora es la colocación. Al ser pavimento rectificado le recomendamos se utilicen cuñas de nivelación para evitar el "efecto ceja" al secar, por retracciones del cemento cola. Por supuesto cemento cola especial porcelánico y aplicación de producto en ambas caras del los soportes.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Andrés.

Hay multitud de condicionantes, orientación del solado, si se colocará a línea o a traba, si se tiene color claro u oscuro... todo ellos influirá en la sensación de amplitud o no del piso, no solo el tamaño de la baldosa.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Buenas tardes.

Si quiere colocar un porcelánico en toda la casa, le recomendamos plaqueta imitación madera.

Le proporcionará mayor calidez que otros tonos.

Formato rectangular. 70x20, o piezas mayores, imitación lamas de tarima.

En fotografía. Portobello, keraben 100x25.

Un saludo.

Jose Luis  CASTAÑEDA
Jose Luis CASTAÑEDA respondió... Castdi Reformas (Madrid, Madrid) Castdi Reformas - hace 6 años

Lo que han dicho mis colegas es totalmente cierto

Solo por complementar yo diria que no solo la textura sino que el dibujo la opacidad o el brillo de un color pueden hacer la diferencia

En general si lo que buscas es que no se vea pequeña por el tamaño de la pieza al ser muy solido y cuadrado es que te decantes por la pieza rectangular en color mas bien claro o con un dibujo marcadamente lineal ( imitacion madera por ej)en el sentido en el que quieras ver mas amplio tu espacio

Responder
Moises Merino Garcia
Moises Merino Garcia respondió... Estudio Y Equipos Bejarano S.l. (Madrid, Madrid) Estudio Y Equipos Bejarano S.l. - hace 6 años

Buenos dias.

A una plaqueta rectangular se le puede sacar mejor partido que ha una cuadrada dependiendo la orientacion en la que se coloque. Ahora mismo se esta instalando mucha plaqueta imitacion tarima o madera que es mas larga y estrecha que una 30 x 60.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Acertadas las indicaciones de Edificalia.

Muy importantes la cuñas autonivelantes y yo diría que hoy en día, en casi cualquier tipo de alicatado y solado cerámico, ya no solo porcelánicos y, sobre la aplicación del cemento cola, también muy acertada la indicación pues en este mismo foro han habido varias consultas sobre piezas huecas, piezas que han partido por estar huecas, piezas que se despegan... etc.

Gracias. Un saludo.

Juan Cuadrado Mañoso cuadrado mañoso
Juan Cuadrado Mañoso cuadrado mañoso respondió... Juan Cuadrado Mañoso (Móstoles, Madrid) Juan Cuadrado Mañoso - hace 6 años

yo e terminado un chalet en majadahonda gres porcelanico 60x60 un claro veteado y le da mucha amplitud y finura

Responder
Antonio  López Collado
Antonio López Collado respondió... iProyecta | Proyectos y Construcción (Socuellamos, Ciudad Real) iProyecta | Proyectos y Construcción - hace 6 años

Buenas tardes Andrés

En estos casos, y aunque suene cómico, a mis clientes les suelo decir que el tamaño no solo importa (jeje), ya que simplemente el color, la rugosidad, el tipo de orientación, la calidad de la mano de obra al colocarlo (no dudo de nadie pero es muy importante) hacen que pudieras decidirte por un tamaño menor.

Si nos puedes dar más infografía de su vivienda, de su suelo actual y de cual sería el más recomendable.

Un saludo.

Antonio López Collado

iProyecta | Arquitectura - Ingeniería - Urbanismo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona