Jesus
¿Qué formatos (tamaño) de suelo porcelanico serían más convenientes para dar amplitud a la vivienda?

Hola, estoy realizando una reforma integral de un piso de 45m2 útiles. Me he decantado por un suelo porcelanico efecto madera para la casa, ya que utilizare suelo radiante y la cocina está integrada. En principio creo que me ire a colores claros de madera tipo haya. Me gustaría si alguien me podría aconsejar sobre que formatos (tamaño) serían más convenientes para dar amplitud a la vivienda, la orientación de estas, o si es importante que tenga alguna otra cosa más en cuenta a la hora de elegirlos.

Muchas gracias

Jesus
Jesus preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Qué formatos (tamaño) de suelo porcelanico serían más convenientes para dar amplitud a la vivienda?

Hola, estoy realizando una reforma integral de un piso de 45m2 útiles. Me he decantado por un suelo porcelanico efecto madera para la casa, ya que utilizare suelo radiante y la cocina está integrada. En principio creo que me ire a colores claros de madera tipo haya. Me gustaría si alguien me podría aconsejar sobre que formatos (tamaño) serían más convenientes para dar amplitud a la vivienda, la orientación de estas, o si es importante que tenga alguna otra cosa más en cuenta a la hora de elegirlos.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 6
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Buenas tardes Jesús la sensación de mayor o menor tamaño siempre es por comparación y perspectiva, es decir, si quieres que un objeto o espacio parezca grande debes introducir objetos pequeños y viceversa.

Por tanto en una habitación pequeña, busca un formato pequeño de solado para agrandarlo. Si metes piezas grandes parecerá mas pequeño. (Como curiosidad, en arquitectura y decoración esto se relaciona con la teoría de los círculos de Titchener de psicología)

En cuanto a la orientación debes buscar la perspectiva, en viviendas nosotros replanteamos el suelo siguiendo el eje del pasillo principal, para crear ese efecto de perspectiva.

Por último debes potenciar los colores claros, físicamente reflejan mas la luz y psicológimente el cerebro los relaciona con espacios grandes. Fíjate que los cuadros de paisajes siempre se pinta el horizonte con colores claros y detalles difuminados. (Esta es la razón por la que en los cuartos de baño con zócalo, la parte baja es oscura y la parte alta es clara)

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jesús.

Evidentemente, cuanto más claro el color y tono, mayor luminosidad y efecto de amplitud, en cuanto a tamaño, eso va a un poco al gusto del consumidor, como también es evidente, cuanto más grande, mejor efecto de amplitud pero el material suele ser más caro.

La orientación siempre condicionada por la entrada de iluminación natural o por la longitud de la pieza (estancia) mayor o de mayor uso (salón)... eso también es un poco personal y lo habitual es hacer unas pruebas en seco antes de colocar el material para ver como queda.

Gracias. Un saludo.

Liviu
Liviu replicó... Reformas Liviu (Getafe, Madrid) Reformas Liviu - hace 7 años

suelo de 120cm por 25cm

Alejandro Pop
Alejandro Pop replicó... Alejandro Reformas Y Construcciones (Madrid, Madrid) Alejandro Reformas Y Construcciones - hace 7 años

Yo creo que la orientacion del suelo es la clave .Tienes que orientarlo en largo para las zonas mas largas de la casa

Los colores tambien influe mucho dependiendo de la pintura de las paredes.El suelo tiene que destacar dentro de la casa.Cusndo entras que llame la atencion

Gonzalo Yáñez
Gonzalo Yáñez respondió... Reforma Casas (Madrid, Madrid) Reforma Casas - hace 7 años

Buenos días. Ahí va mi consejo. Suelo porcelánico simil madera, en formato 120*25. Colores claros y orientación en principio a lo largo hacia la entrada de la luz. Un saludo R.C. S.L.

Responder
Daniel Ene Menek
Daniel Ene Menek respondió... Aisla y Reforma (Parla, Madrid) Aisla y Reforma - hace 7 años

Buenos días!

Bueno, entiendo que las piezas son parecidas al tablón de madera, osea, rectangulares, color clarito, esta muy bien. Como te lo comentaron anteriormente, habrá que colocar el suelo empezando por el pasillo distribuidor, con el largo de las tablas a lo largo del pasillo, esto si, habrá que marcar las lineas al respecto con las caracteristicas de las habitaciones, lo máximo que se pueda ajustar, para que se quede lo mas proporcionado. No se la distribución de la vivienda, pero se puede ver como queda con respecto a lo que mas te interesa, por ejemplo, el Salón. Al final, es cuestión de gusto. Si, es un poco trabajoso lo de marcar un suelo, pero se merece la pena. Es cierto, piezas de medida regular, no tan grandes, como te lo comentaron mis compañeros, dan al suelo la sensación de mas espacio, la orientación de las mismas, también influye. Mirando a lo largo de las piezas, el suelo te parecerá mas amplio. Como a una persona "rellenita", se le recomienda un vestido de lineas verticales! :)

Un saludo,

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona