¿Suelo porcelánico o laminado?

Quiero reformar vivienda integralmente y me gustaría instalar el suelo que más pueda gustar a los futuros compradores

Itziar Aydillo Ruiz
Itziar Aydillo Ruiz preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Suelo porcelánico o laminado?

Quiero reformar vivienda integralmente y me gustaría instalar el suelo que más pueda gustar a los futuros compradores

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Luz Marina Urdaneta Olivarez
Luz Marina Urdaneta Olivarez respondió... ARQUILUZ REFORMAS Y MUCHO MAS (Madrid, Madrid) ARQUILUZ REFORMAS Y MUCHO MAS - hace 2 años

Hola Itzia!

Buenos días, respecto a tu pregunta los dos materiales son adecuados, el Porcelanico es muy duradero y fácil de mantener, mientras que el laminado de madera es más cálido, confortable y económico, cualquiera que escojas será adecuado.

Por nuestra experiencia te aconsejamos el laminado de madera, existe una gama amplia donde escoger , hay algunos muy resistentes y semejantes a la madera maciza, en textura y tamaño de las lamas, además que le da la opción al comprador de sustituirlo fácilmente y adaptar la decoración a su gusto sin una gran inversión.

Espero que nuestro consejo te ayude a decidir.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

Felices fiestas.

Luz Marina Urdaneta.

Responder
Ruben
Ruben respondió... Veccanna Proyectos (Tres Cantos, Madrid) Veccanna Proyectos - hace 2 años

Hola Itziar soy Rubén Piaya EPS que tengo una empresa de construcción decoración y reformas

Para mi la mejor opción es el porcelánico sin duda

Un Abrazo muy fuerte

Responder
O.R.G.
O.R.G. respondió... Ocean Reef Group S.c. (Galapagar, Madrid) Ocean Reef Group S.c. - hace 2 años

En relación a tu pregunta Itziar, algo que pueda gustar a unos futuros compradores es muy difícil de aventurar, puedes dar con personas que les encanta la madera porque la calidez que aporta no lo equiparan a nada o pueden gustarles un cerámico que consideran que necesita menos mantenimiento y que además es más duradero. Simplemente y como has dicho, es cuestión de gustos. No creo que sea aconsejable el pensar en ello, si no, mejor en las posibilidades económicas que quieras o puedas invertir. Estamos seguros desde Ocean Reef que cualquiera de las dos opciones, si está bien colocada y con gusto es perfectamente válida y va a gustar a los futuros compradores.

Alfonso García
Alfonso García respondió... Alfonso Garcia (Collado Villalba, Madrid) Alfonso Garcia - hace 2 años

Hola Itziar, si Vd.tiene pensado hacer una reforma para luego vender la vivienda, ponga suelo laminado.La inversión va a ser mucho menor y en absoluto va a dañar la imagen de su vivienda a la vista de un un posible comprador.

Otra película sería distinta si fuera Vd quién vaya a disfrutar la reforma,que de ser así, sería cuestión de presupuesto y de gustos personales.

Cualquier duda, estamos a su disposición.

Un saludo

JARDINERÍA PROGARDEN S.L.
JARDINERÍA PROGARDEN S.L. respondió... Jardineria Progarden Aranjuez Sl (Aranjuez, Madrid) Jardineria Progarden Aranjuez Sl - hace 2 años

BUENOS DIAS ITZIAR.LOS DOS SUELOS SON UNA OPCIÓN VÁLIDA.ES CUESTIÓN DE GUSTOS.AMBOS TIENEN SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES.EL SUELO LAMINADO APORTA MAYOR CALIDEZ Y EL PORCELÁNICO DURABILIDAD.UNA SOLUCIÓN MIXTA MUY ACONSEJABLE ES UTILIZAR PORCELÁNICO IMITACIÓN MADERA QUE ESTA MUY CONSEGUIDO EL EFECTO Y CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE .

Responder
Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Reformas Miguel (Parla, Madrid) Reformas Miguel - hace 2 años

Sin duda porcelanico.

Aunque es cuestión de gustos.el porcelanico puede ser para muchos años,el laminado no.

Responder
Cristian Oswaldo Castro Avelar castro avelar
Cristian Oswaldo Castro Avelar castro avelar respondió... Reformas Y Pintura Jyd (Madrid, Madrid) Reformas Y Pintura Jyd - hace 2 años

De cara a un futuro de venta es mejor la tarima flotante aísla mejor la humedad y le da una mejor decoración a la casa

Responder
Actum Inversiones y Proyectos
Actum Inversiones y Proyectos respondió... ACTUM INVERSIONES Y PROYECTOS (San Martín de Valdeiglesias, Madrid) ACTUM INVERSIONES Y PROYECTOS - hace 2 años

Por durabilidad, el porcelánico sin duda. Hoy en día hay en el mercado muchos formatos con diseños espectaculares. Una pega, requiere mucha más obra.

Por facilidad y resultado, el laminado, menos en los cuartos húmedos (cocina y baños) donde seguimos recomendando el porcelánico. Si es un buen AC5, no tendrás problemas de desgaste. Por formatos y diseños, hay de todo.

Responder
Waris Reformas
Waris Reformas respondió... Waris Reformas (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Waris Reformas - hace 2 años

El porcelánico es más duradero, el laminado es más acogedor y cálido, ahora existen suelos vinílicos con acabados imitando al laminado de muy buena calidad y totalmente hidrófugos.

Fabrício Dos santos de Abreu
Fabrício Dos santos de Abreu respondió... Fabricioabreu (Navalcarnero, Madrid) Fabricioabreu - hace 2 años

Hola Itzia buenos días el porcelanico es muy bonito y resalta mucho en un piso y deja el piso muy a corredor pero el laminando en un futuro tendrá que cambiar por los desgastes de la madeira …. gracias

Damian
Damian respondió... Tú Decides Obras y Reformas (Alcalá de Henares, Madrid) Tú Decides Obras y Reformas - hace 2 años

Te recomiendo porcelanico si es para alquilar el piso tiene más durabilidad y ahora ay porcelanico qexse parece a la tarima

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona