Suelo radiante

Me gustaría saber por qué el suelo radiante de mi casa consume mucho y no calienta por igual.

Mercedes
Mercedes preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

Suelo radiante

Me gustaría saber por qué el suelo radiante de mi casa consume mucho y no calienta por igual.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Jordi    Plana de la Torre
Jordi Plana de la Torre respondió... Domotica Vic (Vic, Barcelona) Domotica Vic - hace 8 años

La mejor opción creo que a parte de ir a un arquitecto, es comentar el problema a un instalador de la zona, y mirar de ajustar los circuitos, también no nos olvidemos del control independiente de cada zona, mas que aconsejable.

Responder
ANGEL GÓMEZ
ANGEL GÓMEZ respondió... Calidax Fireplaces (Móstoles, Madrid) Calidax Fireplaces - hace 8 años

Regular los circuitos ver que la bomba es lo suficientemente potente

Lo del consumo reducir las pérdidas de calor por ventanas paredes etc y optimizar la fuente de calor

También una buena regulación a través de termostatos ambiente te ayudaría a ahorrar

Con esto estaría resuelto es problema

Saludos angel

Ángel
Ángel respondió... Angel Ańón Lores (Tabuenca, Zaragoza) Angel Ańón Lores - hace 8 años

Lo siento mucho pero un arquitecto si no le enseñas el proyecto de la instalación que tienes poco te podrá decir y por los síntomas que nos cuentas es mala regulación de circuitos

Responder
Moisés
Moisés respondió... Mr Arquitectura Técnica (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Mr Arquitectura Técnica - hace 8 años

Yo te recomiendo que antes de liarte a preguntar a instaladores, haga una consulta con un Ingeniero o Arquitecto Técnico. Puede que caliente por igual, pero puede que estén mal diseñados los circuitos. Puede que tengas puentes térmicos y pérdidas de calor diferenciales de unas estancias a otras. Hay mil cuestiones a tener en cuenta, consulta siempre a un especialista que entienda el funcionamiento y sepa hacer los cálculos del diseño.

Juan Salvador Santiago Perez
Juan Salvador Santiago Perez respondió... Tecni-agua (Alcoy, Alicante) Tecni-agua - hace 8 años

El consumo depende de varios factores, siendo uno de los mas importantes el aislamiento de la vivienda.

El que no te caliente por igual posiblemente sea debido a una falta de regulacion de los sectores, fallo en los sistemas de regulacion o en las bombas de recirculacion.

Responder
Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 8 años

Buenos días;

Hay muchos factores por los que no puede funcionar el suelo radiante, pero los mas habituales o los puntos a revisar serian varios, lo primero comprobar que la fuente de calor ya sea caldera o bomba de calor, etc. le llega corriente eléctrica, en caso de caldera de gas o gasóleo, comprobamos que tengamos suministro, comprobamos a continuación la presión del circuito (normalmente debe de estar entre 1 bar o 1,5 bar habitualmente, si todo esta correcto hasta aquí, la fuente de calor debería arrancar, en caso contrario deberíamos llamar al servicio de asistencia técnica de la caldera, bomba de calor, etc.

¿ Por que en algunos lugares el suelo radiante llega a quemar o estar el suelo radiante muy caliente ?

- Esto normalmente es debido a que la vivienda tiene muchas perdidas de calor por el aislamiento por lo que el calor que se genera en una recirculacíon del agua del circuito de suelo radiante en condiciones normales es de 35 grados para aportar a la vivienda 20 grados, en el caso de que la vivienda tenga muchas perdidas o el calor generado se nos escape por ventanas o mal aislamiento el propietario de la vivienda tiene que aumentar la temperatura de circulación del suelo radiante a 45 o 50 grados para poder tener un grado de confort de 20 grados en la vivienda por lo que esto supone tener el suelo muy caliente y los consumos se elevan, de ahí la importancia de tener bien aislada la vivienda.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona