¿Qué habría que hacer para instalar suelo radiante?

¿Que habría que hacer para instalar suelo radiante y, si es más ventajoso que las otras calefaciones?.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Calefacción
Hace 1 año

¿Qué habría que hacer para instalar suelo radiante?

¿Que habría que hacer para instalar suelo radiante y, si es más ventajoso que las otras calefaciones?.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Ivan
Ivan respondió... Gariega Instalaciones (Majadahonda, Madrid) Gariega Instalaciones - hace 1 año

Buenos días,

Para instalar el suelo radiante, seria necesario levantar prácticamente todo el suelo de la casa y alguna modificación mas para poder hacer la instalación completa del circuito, a parte de ello se debe disponer de una caldera (recomendable de condensación), por regla general y en viviendas bien aisladas, la instalación de suelo radiante suele ser bastante mas eficiente que una de radiadores convencionales y a la vez mas confortable, ya que se mantiene la calefacción prácticamente las 24H del día con un consumo mas eficiente que las calefacciones convencionales.

Un saludo

Gariega Instalaciones

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 1 año

El suelo radiante es (sobre el papel) la mejor instalación de calefacción, sin embargo eso no significa que sea la mejor para sus necesidades. Me explico:

Calentamos el agua de su circuito a menor temperatura que los radiadores y distribuimos el calor homogéneamente por todo el suelo. Si a esto añadimos que liberamos paredes de radiadores, lo que nos permite distribuir espacios sin obstáculos, tenemos definidas las principales ventajas.

El mayor contra que tenemos es la inversión: en rehabilitación hay que levantar el suelo actual hasta el forjado para hacer la instalación, algo que nos ahorramos en obra nueva.

Tiene otro contra importante que es la utilización. El agua calienta la tubería, esta el suelo y a continuación se calienta el aire. Esto lleva mayor tiempo para optimizar la temperatura lo cual no es apto si va a permanecer muchas horas apagada.

Un saludo.

Pelayo / Antonio,
Pelayo / Antonio, respondió... Tonmacope S.l. (Brunete, Madrid) Tonmacope S.l. - hace 1 año

Buenas tardes. El sistema de climatización mediante suelo Radiante/Refrescante es la mejor opción para climatizar una vivienda y es la que menor gasto anual implica. Para que podamos tener climatización en verano, necesitamos una Bomba de Calor. Si solo queremos calefacción, solo necesitaríamos una caldera, de Gas o de Gasóleo. Si es una vivienda a rehabilitar, existen sistemas, que nosotros utilizamos habitualmente, en los que podemos colocarlo sobre el pavimento existente y solo perderíamos 3 cm + el espesor del nuevo pavimento.En total, 5 cm aproximadamente. Cepillando las puertas esos 5 cm, tenemos el tema solucionado y nos evitamos rebajar hasta el forjado. Si vamos a realizar una rehabilitación de la vivienda, tendríamos que rebajar hasta el forjado y podríamos entonces dejar la misma altura libre que exista ahora.

Sylvia
Sylvia replicó... Particular - hace 1 año

Sylvia, AlmuniaSolar (Zaragoza)

Depende de varios factores: los tubos se instalarían desde el forjado si es obra nueva o de rehabilitación, o sobre el suelo existente, teniendo en cuenta que al necesitar un mortero de un mínimo de 4cm por encima de los tubos, más el suelo elegido, habría que rebajar puertas. Lo más efectivo, eficiente y económico sería hacerlo funcionar mediante aerotermia. Permitiría también hacer un suelo refrescante.Si es casa en un solar, se puede pensar también en geotermia.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis