¿Cómo aplicar mortero sobre suelo radiante?

Buenas tardes.

He instalado suelo radiante / refrigerante en la reforma de un piso. El problema es que tenemos poca altura y solamente podemos aplicar 1 cm. de mortero por encima del tubo.

Me han comentado que hay un producto de Sika que mezclado con el mortero da buen resultado.

Mi dudas son, ¿es suficiente sólo con un centímetro por encima de los tubos? Hay riesgo de que las baldosas se muevan en un futuro? Conocéis algún otro producto para aplicar en espesores tan reducidos? Gracias

Drm
Drm preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Cómo aplicar mortero sobre suelo radiante?

Buenas tardes.

He instalado suelo radiante / refrigerante en la reforma de un piso. El problema es que tenemos poca altura y solamente podemos aplicar 1 cm. de mortero por encima del tubo.

Me han comentado que hay un producto de Sika que mezclado con el mortero da buen resultado.

Mi dudas son, ¿es suficiente sólo con un centímetro por encima de los tubos? Hay riesgo de que las baldosas se muevan en un futuro? Conocéis algún otro producto para aplicar en espesores tan reducidos? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola DRM,

Por experiencia, hay dos productos idóneos, con buena conductividad térmica y poco espesor para el suelo radiante: unos es el WEBERFLOOR RADIANTE. Este seria perfecto pero el espesor mínimo de ejecución es 30mm, y tu tienes 16+10=26mm por lo que tengo entendido. Y el otro es el WEBERFLOOR FLUID, que te permite nivelaciones hasta de 8mm. No es un producto especifico para suelo radiante pero por prestaciones te valdría. El RADIANTE tiene una conductividad termica de 1,7W/m.k y el FLUID de 1,1W/m.k. Esto no es una opinión mía, es una recomendacion del comercial técnico de WEBER y lo he puesto en practica en diferentes obras. Espero haberte ayudado.

Drm replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por la respuesta. Sí, yo lo que necesito es un producto para aplicar un centímetro por encima del tubo. Cuál de los dos me aconsejas? Has aplicado alguna vez un espesor tan bajo? Hay algún riesgo con el pavimento?

Maycoll Fano
Maycoll Fano replicó... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Como te explico bien en la primera contestación, te queda la opción de utilizar el WEBERFLOOR FLUID. Si he aplicado espesores tan bajos, pero siempre de manera puntual, por desniveles del suelo etc. el pavimento no corre riesgo siempre y cuando Este bien aplicado el FLUID y El pavimento sea para suelo radiante. Para mayor asesoramiento puedes contactar conmigo por privado. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Mal asunto, un centímetro de mortero no es nada... el producto de SIKA que indica es habitual para este tipo de instalaciones y, si es el que imagino, es específico para ayudar a la transmisión del calor, supongo se refiere a SIKAMENT o SIKA VISCOMAC, pero sea el que sea, busque y lea bien las especificaciones del producto pues ya le digo que es probable que con un centímetro no tenga suficiente.

Gracias. Un saludo.

Drm replicó... Particular - hace 3 años

Buenas tardes. Gracias por la respuesta.

Y qué consecuencias puede tener aplicar solamente un centímetro de mortero?

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona