¿Añadir otra capa de azulejo afectará al suelo radiante?

Tengo suelo radiante en casa, pero no me gusta el azulejo que tengo. ¿Puedo poner otro azulejo o similar encima del que ya está? ¿Subiría el calor del suelo radiante hasta el segundo azulejo?

Nere
Nere preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Añadir otra capa de azulejo afectará al suelo radiante?

Tengo suelo radiante en casa, pero no me gusta el azulejo que tengo. ¿Puedo poner otro azulejo o similar encima del que ya está? ¿Subiría el calor del suelo radiante hasta el segundo azulejo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Subirá, pero seguramente bastante menos... en casos así, de verdad que soy partidario de priorizar euros de calefacción sobre gusto estético... ¿está dispuesta a perder capacidad de la calefacción más el coste del nuevo solado más cepillar puertas (por el grueso del nuevo solado) más ver si tiene que tocar mobiliario (por el grueso del nuevo solado) simplemente por un gusto estético?, perdone mi vehemencia (trato de ser práctico), a lo mejor solo es cuestión de dejar pasar tiempo y acostumbrarse antes que hacer una inversión y perder calefacción o... hacer la inversión pero retirando el solado que no le gusta.

Gracias. Un saludo.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Unas matizaciones a mis compañeros...

Si tú metes un cm y medio más de suelo, suponiendo buena conductividad (evidentemente no le vas a meter un parqué) lo que vas a hacer no es perder potencia térmica al sistema, sino aumentar su inercia.

Simplificando: tu SR tardará más en calentar las estancias cuando lo enciendas, pero tb estará calentando más cuando lo apagues, pero la eficiencia y eficacia no variará.

Dado que normalmente un SR ya es un sistema de muy alta inercia no tiene porque percibirse demasiado esto... sencillamente tendrás que acostumbrarte a conectarlo algo antes y apagarlo tb algo ante (si la regulación es termostática, esto lo hará el termostato por ti)

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona