¿Puedo poner primero un suelo radiante?

Quiero poner suelo radiante en la planta de arriba de casa, y más adelante, en la planta de abajo. eso es posible o deben ir juntos? gracias

Noelia
Noelia preguntó sobre
Aerotermia
Hace 2 años

¿Puedo poner primero un suelo radiante?

Quiero poner suelo radiante en la planta de arriba de casa, y más adelante, en la planta de abajo. eso es posible o deben ir juntos? gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 6
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si, es posible realizar una planta y luego la otra.

ten en cuenta que serán individuales la una de la otra.

pero pon termostatos en todas las estancias, se pone un colector, este se suministra de la caldera y los termostatos controlan la temperatura en cada habitación.

de esta manera, si en una duerme una persona mayor y en otra una mas joven, podrán tener la temperatura que mas les guste a cada uno, ya que las personas mayores necesitan algo mas de temperatura y los jóvenes menos.

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Puedes hacerlo perfectamente, 2 instalaciones independientes una de otra ,1 electroválvula por planta y con su termostato en cada una de ellas y todo ello con una caldera de baja temperatura, a ser posible aerotermia. Un saludo

Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

Es posible aunque no suele ser lo habitual ya que la obra de instalar suelo radiante es muy engorrosa y mejor quitársela de una vez que pasar por ella dos veces. Si en la planta inferior dejas un sistema de alta temperatura, tipo radiador, necesitarás contemplarlo en la instalación, evidentemente, haciéndola más cara y compleja para luego desechar esa parte.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aerotermia en tu zona