¿Cuánto costaría instalar un suelo radiante?

Hola, he leido por internet que el suelo radiante podría ser sobre unos 45-50€/m2, (no se si es un poco barato) supongo que eso sería en el caso de tenerlo todo en una sola planta, pero para una vivienda unifamiliar de 3 plantas y donde el aparato de calefacción estaría en el sotano podría suponer un incremento, ¿alguien lo ha puesto o me podría dar una orientación de los precios por los que rondaría?

Ivan
Ivan preguntó sobre
Aerotermia
Hace 2 años

¿Cuánto costaría instalar un suelo radiante?

Hola, he leido por internet que el suelo radiante podría ser sobre unos 45-50€/m2, (no se si es un poco barato) supongo que eso sería en el caso de tenerlo todo en una sola planta, pero para una vivienda unifamiliar de 3 plantas y donde el aparato de calefacción estaría en el sotano podría suponer un incremento, ¿alguien lo ha puesto o me podría dar una orientación de los precios por los que rondaría?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 2 años
El precio para este trabajo sería... 10.000 €

10000 de suelo radiante + la maquina.

Una caldeara de gas 3000

una aerotermia otros 8-9000

Responder
Ivan respondió... Particular - hace 2 años

Por lo que os leo ese precio teórico está bastante lejos de ser para empezar a poner suelo, que es con lo que yo me podría atrever, todo lo demás se lo tendría que dejar a profesionales del suelo radiante

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

ten en cuenta que se tiene que poner los tubos con una separación de unos 10 o 15 centímetros, rodeando cada estancia, entra el tubo dejando unos 20 o 30 centímetros, llegando al centro da la vuelta y sale entre los tubos colocados, eso son entre 8 y 9 metros de tubería por metro cuadrado, cuantos mas metros, mejor calienta,

mas el aislante del suelo, el termostato y la caja de colectores ya pasamos esa cifra de 50 euros, la caldera sobre 3.000 euros y el mortero autonivelante especial ya esta en unos 30 o 40 euros el metro, la baldosa entre 15 y 25, y la colocación entre los 35 y 45.

esos seria aproximadamente los precios

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si partimos de que tienes los suelos sin embaldosar, solo el forjado y tienes que realizar el embaldosado, si, estaría mas o menos en ese precio.

pero no creo que te entre, ni la caldera, ni los termostatos, (uno en cada habitación) ni los colectores, uno por planta, ni las tres bombas de caudal, una por planta.

y por supuesto no entrara ni el recrecido de mortero para forrar los tubos ni el embaldosado de los pisos.

Ivan replicó... Particular - hace 2 años

Vamos que por lo que tu me dices, los tuvos y poco mas, si no entra ni el poner el mortero nivelante este para colocar luego el embaldosado

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Con mano de obra, rondaría unos 55 u 60 € el metro cuadrado, da igual las plantas, aparte el hormigón y luego instalación donde vaya el equipo de aerotermia. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aerotermia en tu zona