¿Se puede poner parquet encima del mármol con suelo radiante?

Hola, la calefacción de nuestra casa es de suelo radiante con marmol y quisieramos cambiar el suelo, se puede poner parquet encima del marmo? como afectaría esto a la calefacción, perderiamos calor si ponemos el parquet encima?

¿Se puede poner parquet encima del mármol con suelo radiante?

Hola, la calefacción de nuestra casa es de suelo radiante con marmol y quisieramos cambiar el suelo, se puede poner parquet encima del marmo? como afectaría esto a la calefacción, perderiamos calor si ponemos el parquet encima?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Maribel.

Por supuesto que van a perder calor y además, no todas las maderas / tarimas / laminados están preparados para soportar decentemente un suelo radiante.

Para que la transmisión y eficacia del suelo radiante sea la mejor posible, el solado deber ser de materiales "petreos", bien el mármol que tienen, bien un cerámico... sinceramente, la mejor opción pasa por retirar el mármol y colocar un solado cerámico imitación madera (si quieren un acabado "tipo madera") o como mucho, colocar el cerámico sobre el mármol, aún no siendo la mejor de las opciones, pues por descontado que todo lo que coloquen sobre otro solado, les va a obligar a cepillar puertas de paso... si mármol está colocado en toda la vivienda, en cuartos húmedos habrá que levantar y calzar sanitarios, muebles de cocina, etc... puestos a hacer todas estas cosas... yo levantaría el solado de mármol.

Gracias. Un saludo.

Responder
Elena
Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Buenas tardes, el sistema de calefacción no funcionaría correctamente puesto que no se ha tenido en cuenta el aislamiento que proporciona la madera en la transmisión del calor a las estancias.

No habría ningún problema en colocar el parquet flotante, siempre y cuando el suelo se halle en buen estado y nivelado.

esperamos haberte sido de utilidad un saludo

Responder
Abel Sanz
Asreformas (Vilanova del Cami, Barcelona) Asreformas - hace 5 años

Puedes anotar las temperaturas, y hacer la pruebas en una habitaciòn, el proveedor del parquet te indica el método idoneo, si conoce casos similares.

No todos los mármoles se comportan igual, pues existen muchas variedades.

Responder
José Luís,
Doctor Energy solar panel & Electric vehicle charge (Sant Quirze del Vallés, Barcelona) Doctor Energy solar panel & Electric vehicle charge - hace 5 años

Hola Maribel! El sistema de calefacción perdería mucho rendimiento, al calor le costaría mucho llegar arriba y el consumo se le dispararía, lo ideal sería quitar el mármol. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.