¿Qué opción me aconsejáis?

Buenas!

Hemos entrado a vivir recientemente en unas viviendas de nueva construcción que tienen calefacción por suelo radiante con caldera comunitaria.

En la próxima junta de vecinos toca votar el horario de la caldera, por lo que tengo alguna duda de cual es la mejor opción.

Opción 1: mantener la caldera encendida 24 horas, pudiendo gestionar la temperatura de la vivienda en modo Eco o Confort según interese.

Opción 2: establecer un horario de encendido y apagado. Considerando que las viviendas están bien aisladas, la temperatura no baje mucho y cuando se encienda la caldera se pueda gestionar la temperatura Eco y Confort pero solo dentro de ese horario.

Las dudas vendrán en cual es la mejor opción a nivel económico y cual es la mejor opción para tener la casa a la temperatura deseada.

Gracias de antemano.

Saludos!

Opcional
Opcional preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿Qué opción me aconsejáis?

Buenas!

Hemos entrado a vivir recientemente en unas viviendas de nueva construcción que tienen calefacción por suelo radiante con caldera comunitaria.

En la próxima junta de vecinos toca votar el horario de la caldera, por lo que tengo alguna duda de cual es la mejor opción.

Opción 1: mantener la caldera encendida 24 horas, pudiendo gestionar la temperatura de la vivienda en modo Eco o Confort según interese.

Opción 2: establecer un horario de encendido y apagado. Considerando que las viviendas están bien aisladas, la temperatura no baje mucho y cuando se encienda la caldera se pueda gestionar la temperatura Eco y Confort pero solo dentro de ese horario.

Las dudas vendrán en cual es la mejor opción a nivel económico y cual es la mejor opción para tener la casa a la temperatura deseada.

Gracias de antemano.

Saludos!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

es lo malo de las calefaccones comunitarias, unos tendran frio y otros tendran calor a diferentes horas.

si todos son razonables con el uso y nadie tiene unas temperaturas elevadas, lo ideal es que la caldera se encienda las 24 horas, de esta manera los pisos siempre se encontraran a una temperatura ideal y sera la caldera la que se encienda y apague cuando sea necesario

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Los parámetros de uso se pueden estudiar, al final, seguramente, la decisión que se tome no será del gusto de todos... pero podrían probar ambas opciones y evaluar que tal les ha ido.

Si las casas están bien aisladas (así debería ser en nueva construcción), apostaría por la segunda opción, pues se supone que el calor se va a mantener más o menos estable en el interior de las viviendas y si algo tiene bueno el suelo radiante, es un reparto uniforme (hace un par de años hicimos una instalación en vivienda existente, incorporando aislamientos en toda la envolvente y el primer día que hicimos pruebas, termostato a 22ºC, en 45 minutos la vivienda estaba en temperatura y se apagó la caldera y, durante casi dos horas que estuvimos revisando cosas, la caldera no volvió a encenderse), si su caldera comunitaria tiene la opción de poder gestionar pequeños arranques para estabilizar la temperatura en un horario determinado, pues como le decía, puede ser una buena opción... pero no obstante, sería un caso para estudiar detenidamente, influyen muchos parámetros, ciudad o provincia, capacidad de aislamientos, superficies a calefactar, el régimen de horario que se proponga... etc.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona