¿Suelo radiante por aerotermia: sobre forjado o sobre suelo?

Mi pregunta es si funciona mejor el suelo radiante directamente sobre forjado, quitando el sueño anterior, que si lo pongo sobre el existente, o si el funcionamiento es indistinto. Gracias

Lucia
Lucia preguntó sobre
Aerotermia
Hace 1 año

¿Suelo radiante por aerotermia: sobre forjado o sobre suelo?

Mi pregunta es si funciona mejor el suelo radiante directamente sobre forjado, quitando el sueño anterior, que si lo pongo sobre el existente, o si el funcionamiento es indistinto. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

el suelo radiante se compone de tuberías de agua, normalmente entre 10 y 15 mm, mas el aislante que se pone entre el piso,(forjado o embaldosado) y el recrecido de mortero para nivelación de la instalación, mas el embaldosado.

suelen ser entre 8 y 10 centímetros, si lo colocas encima del embaldosado existente, las puertas se te quedaran a 190 centímetros, los techos a 240 centímetros y seguramente en aseos a menos de 200 centímetros.

yo no me lo pensaría, quitar todo el embaldosado para bajar el grosor, ya que seguramente no tengas mas de 4 centímetros desde el forjado al suelo actual.

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Buenos días, mi opinión, yo levantaría todo el suelo existente, es más engorroso y más obra. Te evitas corte de puertas, te quedas con la misma altura . Si lo dejas cómo está y realizas la instalación en el suelo existente, debes cortar todas las puertas y tendrás menos altura en las habitaciones. Un saludo

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 1 año

Buenos días Lucía,

te contesto punto a punto a tus dudas:

El funcionamiento es el mismo.

Si tu casa es una planta baja con forjado sanitario necesitarás un aislante de 4 cm

si no tiene forjado sanitario los centimetros son 6

si es una primera ( segunda...) los centimetros de aislante son 2.5

Lo importante es que quien instala el suelo radiante sea profesional y utilize el espesor de aislante adecuado.

Si tienes problemas de altura del suelo y no puedes crecer de 11 cm en total incluyendo el azulejo, tendras que utilizar materiales especiales para reforma que necesitan de un espesor inferior.

Normalmente los instaladores (no serios) te dicen que es igual el aislante que toca. Es igual para ellos que no pagan las facturas!!! Un espesor de aislante no adecuado implica que gastes más energia de la que toca ty que lo pagues en tu factura.

Un Saludo Flavio Severini Valencia

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 1 año

Hay sistemas de suelo radiante para ambas opciones, desde 4 a 11 cms. aprox.. Si lo pone sobre el suelo existente hay que ir a uno de menor altura. No pierde rendimiento.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aerotermia en tu zona