¿Suelo radiante por aerotermia: sobre forjado o sobre suelo?

Mi pregunta es si funciona mejor el suelo radiante directamente sobre forjado, quitando el sueño anterior, que si lo pongo sobre el existente, o si el funcionamiento es indistinto. Gracias

¿Suelo radiante por aerotermia: sobre forjado o sobre suelo?

Mi pregunta es si funciona mejor el suelo radiante directamente sobre forjado, quitando el sueño anterior, que si lo pongo sobre el existente, o si el funcionamiento es indistinto. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 meses

el suelo radiante se compone de tuberías de agua, normalmente entre 10 y 15 mm, mas el aislante que se pone entre el piso,(forjado o embaldosado) y el recrecido de mortero para nivelación de la instalación, mas el embaldosado.

suelen ser entre 8 y 10 centímetros, si lo colocas encima del embaldosado existente, las puertas se te quedaran a 190 centímetros, los techos a 240 centímetros y seguramente en aseos a menos de 200 centímetros.

yo no me lo pensaría, quitar todo el embaldosado para bajar el grosor, ya que seguramente no tengas mas de 4 centímetros desde el forjado al suelo actual.

Responder
José Ignacio
Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 meses

Buenos días, mi opinión, yo levantaría todo el suelo existente, es más engorroso y más obra. Te evitas corte de puertas, te quedas con la misma altura . Si lo dejas cómo está y realizas la instalación en el suelo existente, debes cortar todas las puertas y tendrás menos altura en las habitaciones. Un saludo

Responder
Ing Flavio Severini
PLACAS SOLARES Flavio Severini (Valencia, Valencia) PLACAS SOLARES Flavio Severini - hace 2 meses

Buenos días Lucía,

te contesto punto a punto a tus dudas:

El funcionamiento es el mismo.

Si tu casa es una planta baja con forjado sanitario necesitarás un aislante de 4 cm

si no tiene forjado sanitario los centimetros son 6

si es una primera ( segunda...) los centimetros de aislante son 2.5

Lo importante es que quien instala el suelo radiante sea profesional y utilize el espesor de aislante adecuado.

Si tienes problemas de altura del suelo y no puedes crecer de 11 cm en total incluyendo el azulejo, tendras que utilizar materiales especiales para reforma que necesitan de un espesor inferior.

Normalmente los instaladores (no serios) te dicen que es igual el aislante que toca. Es igual para ellos que no pagan las facturas!!! Un espesor de aislante no adecuado implica que gastes más energia de la que toca ty que lo pagues en tu factura.

Un Saludo Flavio Severini Valencia

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aerotermia en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.