¿Suelo radiante: mejor con tarima o porcelánico?

Para el suelo radiante la colocación de tarima es buena opción? Funciona correctamente?

Yolanda
Yolanda preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Suelo radiante: mejor con tarima o porcelánico?

Para el suelo radiante la colocación de tarima es buena opción? Funciona correctamente?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Buenas tardes, correctamente no.

La tarima, sea de madera o laminado, son materiales aislantes, por tanto no va a ser un producto que funcione con la misma eficiencia que un porcelánico.

Existen laminados compatibles con suelo radiante, significa que no se estropean no que su rendimiento sea idóneo.

La instalación debe ser flotante y es fundamental elegir una correcta lámina en la subbase para que el conjunto no exceda de determinada resistencia térmica.

(Puede tener el mismo problema si coloca una alfombra sobre un suelo laminado o de madera natural con suelo radiante, la tarima se recalienta y termina estropeándose)

Responder
Yolanda replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias Carlos

El problema es que he adquirido una vivienda con suelo radiante e instalación de aerotermia, y el conjunto va con suelo laminado y Me genera dudas si el rendimiento del sistema será el adecuando

Un saludo!

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Pues tiene mas inconvenientes que ventajas, a parte de la económica a corto plazo no sé qué otra ventaja tiene el laminado...

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Yolanda.

Para suelo radiante, la mejor opción son cerámicos, piedras... el porcelánico es opción acertada, las maderas, solo si son específicas para instalación de suelo radiante.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona