¿Qué material puedo poner encima del suelo de mi terraza sin necesidad de hacer obras?

Que material puedo poner encima del suelo de mi terraza sin necesidad de levantar lo existente y que no sea terrazo o similar. El frente esta cerrado con ladrillo cara-vista por lo que apenas entra agua cuando llueve, me gusta resina epoxi pero no se si se puede aplicar en el exterior. Muchas gracias

Helena
Helena preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Qué material puedo poner encima del suelo de mi terraza sin necesidad de hacer obras?

Que material puedo poner encima del suelo de mi terraza sin necesidad de levantar lo existente y que no sea terrazo o similar. El frente esta cerrado con ladrillo cara-vista por lo que apenas entra agua cuando llueve, me gusta resina epoxi pero no se si se puede aplicar en el exterior. Muchas gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
Cerámicas Santa Cruz
Cerámicas Santa Cruz respondió... Cerámicas Santa Cruz (Las Bardenas Reales, Navarra) Cerámicas Santa Cruz - hace 7 años

Lo más habitual en su caso es colocar una baldosa de gres espesorado anti-hielo o porcelánico justo encima, sin necesidad de arrancar el suelo existente. Hoy en día existen adhesivos más que preparados para esa función, pudiendo realizar la superposición en una sola tarde.

Para nosotros es una de las obras más comunes. Y recuerde, es importante colocar al exterior materiales anti-hielo para que no sufran como lo ha hecho ese suelo.

Un saludo:

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Están prohibidos los contactos, teléfonos, correos, webs, fotos que incluyan esos contactos... bien claro lo pone justo debajo del espacio que ha empleado para contestar y colar su web.

RESPETE a todos aquellos compañeros que a su vez respetamos la reglas de este foro de consultas y asesoramiento.

Imma carner badia respondió... Particular - hace 7 años

Aparte del clásico gres porcelánico para exterior , una opción muy buena es el microcemento antideslizante que también se coloca encima de lo que tienes y además de no tener ninguna junta , (es un pavimento continuo), puedes hacerlo del color que quieras.

saludos .

imma carner

Helena replicó... Particular - hace 7 años

resina epoxi no se puede aplicar? el microcemento lo tengo en el baño y me gusta

Mikel Ponce Fonseca
Mikel Ponce Fonseca respondió... Construcciones Kaleberri (Berriozar, Navarra) Construcciones Kaleberri - hace 7 años

Lo más practico es una baldosa para exteriores, que sea antihielo y colocarla encima. Lo más económico y practico.

Responder
Manuel
Manuel respondió... Construcciones Trincado Rincón (Cintruénigo, Navarra) Construcciones Trincado Rincón - hace 7 años

lo primero y principal es que el suelo viejo aunque este desconchado este bien adherido al soporte a partir de eso puedes echar un suelo de resina o colocar un gres nuevo encima el mateial de agarre debera ser para exterior y flexible y la lechada tambien hay que dejar juntas de 5 milimetros por el tema de dilataciones

Responder
Gabriel
Gabriel respondió... Aps Construccion (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Aps Construccion - hace 7 años

Hola Helena,

Lo más habitual es colocar baldosa porcelanica especial para exterior con un buen material de agarre y rejuntada con cemento especial para piscinas.

Hay infinidad de precios pero sin ir mas lejos tienes en Leroy Merlin este tipo de material a partir de 15,00 € m2 + cemento cola 18,00 €/saco + cemento especial para juntas 20 € + mano obra de nuestra empresa 18.50 € /m2

Saludos

Gabriel

Responder
Suelos y Superficies Iranzu
Suelos y Superficies Iranzu respondió... Suelos Y Superficies Iranzu (Elorz, Navarra) Suelos Y Superficies Iranzu - hace 7 años

Se puede nivelar con pasta y después colocar un suelo vynilico pegado del modelo k quieres imitación madera ceramico ect ect.

Responder
Oscar
Oscar respondió... Alicatados Larrayoz (Pamplona - Iruña, Navarra) Alicatados Larrayoz - hace 7 años

Hola yo creo que deberías poner una baldosa porcelanica del tipo de piscinas o similar y si te gusta también podrías poner un césped artificial

Saludos

Responder
Daniel Rey Gonzalez
Daniel Rey Gonzalez respondió... Yerayreformas (Pamplona - Iruña, Navarra) Yerayreformas - hace 7 años

Te recomendamos un baldosa porcelanica o gres para exterior, siempre teniendo presente las bajas y altas temperaturas que toman los materiales en las terrazas. Colocarlas con un buen cemento cola para evitar que se puedan despegar. En teoría no tienes que tener problemas.

Responder
Joaquin Pastor Pérez
Joaquin Pastor Pérez respondió... Reformasdelowcost (Valencia, Valencia) Reformasdelowcost - hace 7 años

Buenas, encima de la resilla que tienes pedes poner algún suelo de gres o porcelanico sin necesidad de levantarlo con algún cemento cola con resina o aplicando una resina directamente de punto de unión y con colas normales, no tendrás ningún problema ni se despegara nunca.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona