Si pongo tarima sobre las baldosas actuales y del desagüe que tiene la terraza actualmente, puedo tener problemas de agua?

Quiero poner suelo de tarima sintética en mi terraza, pero me surge una duda. Si lo hago encima de las baldosas actuales y del desagüe que tiene la terraza actualmente, puedo tener problemas de agua???. Que no se filtre bien ???.

Gracias

Valle
Valle preguntó sobre
Pavimentos Continuos
Hace 7 años

Si pongo tarima sobre las baldosas actuales y del desagüe que tiene la terraza actualmente, puedo tener problemas de agua?

Quiero poner suelo de tarima sintética en mi terraza, pero me surge una duda. Si lo hago encima de las baldosas actuales y del desagüe que tiene la terraza actualmente, puedo tener problemas de agua???. Que no se filtre bien ???.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Entiendo que la idea de tarima sintética es algo tipo IPE, si es así, por lo general estas tarimas tienen una ligera separación entre lamas que permitiría el filtrado de agua entre ellas, por lo que seguramente no debería tener problemas.

No obstante, sería conveniente que nos aclarase que tipo de tarima sintética piensa colocar.

Gracias. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

La diferencia entre tarima sintética y la natural es el material, el sistema de instalación es simpre el mismo. En la sintética es necesario prestar mas atención a las dilataciones ya que el composite tiene mayores cambios dimensionales.

Si desea presupuesto para la Comunidad de Madrid tanto para tarima tegnológica como para natural puede ponerse en contacto con nosotros.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

No debes tener ningún problema ya que la tarima, sea sintética (tegnológica) o natural, debe instalarse sobre rastreles. Los rastreles tienen varias funciones; como nivelación, sujección de las grapas y así permitir dilataciones, para que el agua corra por debajo, y en caso de tarima natural para ventilación.

Además siempre es aconsejable dejar un registro sobre el desagüe para limpieza y revisiones.

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Si te entiendo bien, lo que quieres es tapar el desagüe y eso sí que te va a dar problemas ya que el agua no va a tener por dónde salir.

Lo suyo sería que adaptaras el desagüe a la nueva tarima.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pavimentos continuos en tu zona