Suelo vinílico salón y baño

Buenos días: me gustaría conocer la opinión de los expertos acerca de los suelos vinílicos. Nos instalaron un suelo vinílico de la marca Berry Alloc en la parte baja de nuestra casa, un espacio amplio que incluye salón y baño y que da salida al jardín. El material resultó defectuoso y hay manchas de humedad en el baño. Nos dan la opción de cambiarlo por un suelo vinílico de más resistencia y que se instala en lamas click. Nos dicen que este material sí es adecuado para el baño y la zona de acceso al jardín. Yo tengo mis dudas ya que supuestamente el primer material también iba a ser adecuado para nuestro espacio. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre los suelos vinílicos en general y sobre la casa Berry Alloc en particular. Muchas gracias.

María
María preguntó sobre
Pavimentos Continuos
Hace 9 años

Suelo vinílico salón y baño

Buenos días: me gustaría conocer la opinión de los expertos acerca de los suelos vinílicos. Nos instalaron un suelo vinílico de la marca Berry Alloc en la parte baja de nuestra casa, un espacio amplio que incluye salón y baño y que da salida al jardín. El material resultó defectuoso y hay manchas de humedad en el baño. Nos dan la opción de cambiarlo por un suelo vinílico de más resistencia y que se instala en lamas click. Nos dicen que este material sí es adecuado para el baño y la zona de acceso al jardín. Yo tengo mis dudas ya que supuestamente el primer material también iba a ser adecuado para nuestro espacio. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre los suelos vinílicos en general y sobre la casa Berry Alloc en particular. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María.

Si el problema son las manchas de humedad, que le dejen una muestra del nuevo solado y lo deja en el baño un par de semanas, con uso intenso de baño, humedad, vapor, colocado bajo el lavabo para que se moje si salpica agua y ver si aparecen las mismas manchas, además, que le entreguen las fichas de calidad del producto para ver su resistencia a ambientes húmedos.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes María.

Como en todo, dentro de cada marca hay materiales de mejor y peor calidad. Recientemente tuve la oportunidad de hacer un informe técnico de una vivienda con un suelo vínilico en lamas click de Porcelanosa y el resultado es espectacular y aún así, estaba condicionado a una solera previa perfectamente nivelada.

Si el material resultó defectuoso y se lo sustituyen por otro, no lo piense y hágalo, someta el nuevo solado a prueba, conserve datos, ficha técnica y garantías y a ver que tal.

Gracias. Un saludo.

María respondió... Particular - hace 9 años

Buenos días José Luis. Muchas gracias por su respuesta. Entiendo entonces que es fundamental que el suelo esté perfectamente nivelado. Me dice que someta el nuevo solado a prueba, ¿cómo se hace eso?

Gracias de nuevo y un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pavimentos continuos en tu zona