¿Qué suelo me recomiendan?

Hola, me gustaría cambiar todo el suelo de la casa y poner un suelo vinilico que se pueda fregar sin problemas. La instalación sería en toda la casa, incluyendo baños y cocina ya que la idea es tener toda la superficie uniforme. Mi duda es? es mejor el vinilico tipo click o el que se adhiere al suelo? Cual aguanta mejor en caso por ejemplo de que se moje por ejemplo si los niños chapotean mucho en la bañera? El pegado o el click? Hay que poner espacio para dilatación, entendía que lo bueno de este tipo de material es que no dilata y no necesitaba juntas de dilatación en la casa.

Marisa
Marisa preguntó sobre
Pavimentos Continuos
Hace 4 años

¿Qué suelo me recomiendan?

Hola, me gustaría cambiar todo el suelo de la casa y poner un suelo vinilico que se pueda fregar sin problemas. La instalación sería en toda la casa, incluyendo baños y cocina ya que la idea es tener toda la superficie uniforme. Mi duda es? es mejor el vinilico tipo click o el que se adhiere al suelo? Cual aguanta mejor en caso por ejemplo de que se moje por ejemplo si los niños chapotean mucho en la bañera? El pegado o el click? Hay que poner espacio para dilatación, entendía que lo bueno de este tipo de material es que no dilata y no necesitaba juntas de dilatación en la casa.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 4 años

Un saludo Marisa,mi consejo estaria en funcion del estado del suelo actual, Un vinilico adhesivo tiene muchas ventajas pero es problematico si no se instala sobre una superficie adecuada,es decir si el firme no esta levantado,hundido y el material o baldosas no estan en estas condiciones no aconsejo.

Los vinilicos en CLIK, salvo que vayamos a marcas y materiales de calidad no aconsejo ni recomiendo.

Dichas marcas pueden tener precios muy elevados.

Lo mas importante para una buena eleccion de un Suelo esta en el estado actual del firme,tipo de material,y gruesos disponibles.

Un vinilico Adhesivo tiene un precio que puede variar dependiendo de Marcas,o calidad de este.

La calidad,la dureza,y el grueso del material,es mas importante que una Marca, no obstante el cliente es el que elije.

Al igual que en Tarimas o laminados,la dureza se mide por la capa de desgaste(Capa superior)

En vinilicos estan en 3 tipos al igual que en gruesos que varian desde 1,2mm a 3mm.

Recomiendo un VINILICO DE 2MM minimo, y capa de desgaste 0,30mm.

Adjunto trabajos realizados con Vinilico adhesivo en paredes y suelo

3 fotos
Responder
Víctor Inarejos Algaba
Víctor Inarejos Algaba respondió... Construcciones Víctor (Elche, Alicante) Construcciones Víctor - hace 4 años

Si le sirve de guía, le dejo unas fotografías de un suelo realizado en Mallorca con epoxi o mejor dicho porcelanato líquido. Al ser un pavimento continuo (sin juntas) es muy cómodo para su limpieza y de alta resistencia. Un saludo. Víctor

3 fotos
Responder
Mria respondió... Particular - hace 4 años

Hola, yo tengo suelo vinílico autoadhesivo en baño y cocina desde hace 6 años y estoy encantada, se moja y no le pasa nada, las de click llevan una lámina de contrachapado o algo así y hay que tener cuidado con el agua. Además si se te estropea alguna lama (las mías siguen igual que el primer día) solo tienes que quitar esa y poner otra, si es de click te costará mucho más. Yo no dejé separación alguna ni le puse lechada y ahí siguen aguantando.

2 fotos
Marisa replicó... Particular - hace 4 años

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Lo colocaste tu o te lo instaló un instalador? Que marca de suelo cogiste? Estoy pensando en quick step pulse glue.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pavimentos continuos en tu zona