¿Cuál es la mejor elección suelo vinílico o suelo de linóleo?

Quiero cambiar el suelo de toda mi casa, excepto el baño, y he pensado en la posibilidad de poner suelo vinílico o suelo de linóleo. Me gustaría que tuviera una terminación imitando la madera y que fuera rápido de poner sobre el suelo enlosado que tiene la casa, de fácil mantenimiento y que fuera resistente y durabilidad(tengo perro y a veces rasca el suelo).

Entonces, ¿qué suelo me aconsejáis entre estas dos opciones? ¿Qué diferencia hay? ¿Pueden producir algún tipo de alergia? (en la familia hay asmáticos).

¿Pensáis que aun con sus ventajas sería preferible optar por un enlosado encima del que ya tiene la casa ? (descarto completamente la posibilidad de quitar el suelo que tengo; no puedo meterme en el trastorno de unas reformas de ese tipo)

¿Resultaría muy caro y largo poner este tipo de suelos?

Muchas gracias por vuestras respuestas y disculpad la acumulación de dudas

Rosario
Rosario preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuál es la mejor elección suelo vinílico o suelo de linóleo?

Quiero cambiar el suelo de toda mi casa, excepto el baño, y he pensado en la posibilidad de poner suelo vinílico o suelo de linóleo. Me gustaría que tuviera una terminación imitando la madera y que fuera rápido de poner sobre el suelo enlosado que tiene la casa, de fácil mantenimiento y que fuera resistente y durabilidad(tengo perro y a veces rasca el suelo).

Entonces, ¿qué suelo me aconsejáis entre estas dos opciones? ¿Qué diferencia hay? ¿Pueden producir algún tipo de alergia? (en la familia hay asmáticos).

¿Pensáis que aun con sus ventajas sería preferible optar por un enlosado encima del que ya tiene la casa ? (descarto completamente la posibilidad de quitar el suelo que tengo; no puedo meterme en el trastorno de unas reformas de ese tipo)

¿Resultaría muy caro y largo poner este tipo de suelos?

Muchas gracias por vuestras respuestas y disculpad la acumulación de dudas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Marcos   Ruiz Martínez
Marcos Ruiz Martínez respondió... GCB crea tu hogar (Denia, Alicante) GCB crea tu hogar - hace 7 años

Hola, Todo depende de la inversión y la estética que quiera.

Saludos

Responder
Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 7 años

Hola Rosario,intentare informarte sobre la instalacion y ventajas de material o suelo Vinilico.

Tienes gran cantidad de formatos imitacion maderas.los cuales son casi mas exactos en su imitacion que en tarimas.

La duravilidad de este material va en funcion de su calidad y precio,no obstante existen materiales con buena calidad precio que rondan entre los 14 a 18 eur, pasando a mas de 40 eur en Vinilico con instalacion en clik-Tipo tarima.con menor grueso 4mm.

Si deseas Vinilico adhesivo,este tiene una facil instalacion,no obstante se deben de seguir algunos pasos importantes antes de su pegado "no instalar sin imprimacion o cola añadida".

Al igual si se instala en un firme con baldosa,se deben tapar las juntas antes de su pegado,ya que este se marcaria con el tiempo y el pisado.

Las ventajas son bastante mas grandes en un vinilico que en una tarima.

Aguanta humedades,inundacion,mas resistencia al roce y al golpe,y ofrece mas de 15 años e incluso 25 en algunos formatos y marcas

Ventajas añadidas--grueso minimo 2mm,no precisa rebajar puertas.

En cuanto al precio puedes instalar un Vinilico a partir de 24 eur m2,instalacion incluida en una calidad medio-alta.

Las calidades de este material no son muy a tener en cuenta salvo si pasamos a marcas-Quit stepp,etc o instalamos por debajo del grueso 2mm,el cual no recomiendo.

Si resides en Madrid me puedes contactar y te aclaro dudas.

Adjunto muestra de baño-Vinilico en suelo y paredes.

Un saludo.

Responder
Rosario replicó... Particular - hace 7 años

Gracias por tu completa respuesta prque hasta ahora no nos habían hablado de la necesidad de nivelar las juntas antes de colocar el nuevo suelo.

Solo me queda una pregunta: ¿es mejor el linóleo (parece un material menos contaminante) o el vinílico?

Gracias :)

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona