¿Cómo nivelar el suelo de la planta baja de una casa que antes eran establos?

Planta baja de la casa. Antes eran establos. Las paredes y techos están bien, pero los suelos tienen desniveles, se les echó cemento y pintura antihumedad encima ¿Cómo nivelarlos o como hacer para ponerlos mejor y que no entre humedad, ya que es provincia de La Coruña y los suelos aún con el cemento y la pintura, rezuman agua.

Elena Ripollés
Elena Ripollés preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cómo nivelar el suelo de la planta baja de una casa que antes eran establos?

Planta baja de la casa. Antes eran establos. Las paredes y techos están bien, pero los suelos tienen desniveles, se les echó cemento y pintura antihumedad encima ¿Cómo nivelarlos o como hacer para ponerlos mejor y que no entre humedad, ya que es provincia de La Coruña y los suelos aún con el cemento y la pintura, rezuman agua.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Juan
Juan respondió... CANPISA OBRAS Y SERVICIOS S,L (Ribeira, A Coruña) CANPISA OBRAS Y SERVICIOS S,L - hace 7 años

La opcion de caviti es la mejor , pero una vez echaste un piso de cemento y si no quieres rebajarlo , para mi y por experiencia , echa grava para nivelar , en todo el perimetro de las paredes poner membrana de impermeabilizacion de 2 metros que suba en media caña 50cm en todo el perimetro de las paredes , plastico igualmente que suba como la membrana,mallaso y capa de 10 cm de hormigon , lo hicimos en una rehabilitación de casa antigua y quedo perfecto no sube humedad , lo mejor sin duda es el caviti , pero si no quieres rebajar esta es una muy buena solución garantizada .

Ana
Ana respondió... Alem Arquitectura (Madrid, Madrid) Alem Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Elena,

Como te comenta Cándido la solución óptima sería ejecutar un forjado sanitario (elevado del terreno y ventilado).

Si lo ejecutas con el sistema de "Caviti", que son casetones de polietileno, tendrás una buena solución que evita las humedades por capilaridad y disipa las posibles condensaciones. Con este sistema necesitarás un mínimo de 15 cm de altura incluyendo la capa de compresión de hormigón más la capa de grava inferior para regularizar los niveles y tendrás el problema solucionado.

Un saludo

Responder
Reformas Sergio
Reformas Sergio replicó... Reformassergio (Barreiro, A Coruña) Reformassergio - hace 7 años

Bajas el suelo unos centímetros echas graba pones un plástico pones cabites después mallazo y ormigonas . y adiós a la humedad . somos de Ferrol

Candido
Candido respondió... Albañiles (Xallas, A Coruña) Albañiles - hace 7 años

PON TUBOS DE DRENAJE

LUEGO ECHALE GRAVA PARA TAPARLOS.UN PLASTICO TAPAS LA GRAVA.SIGUIENTE PASO

MALLAZO DE SEIS.LUEGO

HORMIGON VIBRADO.Y HAY OTRA MANERA DE HACERLO .NIVELAS CON GRAVA,UNA VEZ NIVELADO PONES TUBO ESPECIAL DE DRENAJE ACONTINUACION. UN POCO DE GRAVA PARA TAPAR LOS TUBOS,UNA VEZ TAPADOS COLOCAS CABITES (LOS CABITES HACEN DE CAMARA ENTRE EL SUELO Y EL PISO)Y COLOCADOS LOS CABITES PONES MALLAZO

Y HORMIGONAS..Y ADIOS UMEDAD.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

una solución es colocar grava de 40 como cámara y una lona o plástico, luego el hormigón para nivelar, si pintas encima del hormigón no proteges el hormigón, de esta manera la graba impide que suba la humedad y el plástico igual

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona