¿Qué tipo de suelo poner en mi casa?

Suelos de madera vs marmol? Dudo que poner en mi salon. Es una casa fria, y me da miedo poner un suelo demasiado frio. Que opinais?

Jorge Alvarez-cienfuegos
Jorge Alvarez-cienfuegos preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Qué tipo de suelo poner en mi casa?

Suelos de madera vs marmol? Dudo que poner en mi salon. Es una casa fria, y me da miedo poner un suelo demasiado frio. Que opinais?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jorge.

Si la casa es fría y no quiere más sensación de frío, lo mejor es madera y, si el uso y tránsito es elevado, pues laminados de alta resistencia.

Gracias. Un saludo.

Jorge Alvarez-cienfuegos replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias José Luis por la información, muy útil! ;)

Nan arquitectos
Nan arquitectos respondió... NAN arquitectos (Pontevedra, Pontevedra) NAN arquitectos - hace 6 años

Buenas tardes Jorge,

Si comenta que es una casa muy fría, hay que asegurarse que en ese suelo no tenga variaciones de humedad (si se trata de una casa antigua y con una planta baja sin aislar, por ejemplo) porque si pone madera no será el material más adecuado.

Respondiendo únicamente a su pregunta, la madera siempre es un material más cálido al tacto, pero hay que asegurarse de que sea la mejor opción en su caso.

Si quiere que le asesoremos sobre su vivienda no dude en contactar con nosotros.

Un cordial saludo

Diego Rodiño Sorli
Diego Rodiño Sorli respondió... Kamome Consulting (Las Rozas de Madrid, Madrid) Kamome Consulting - hace 6 años

Hay que ver el transito de personas y perfil de edad de las mismas antes de decantarse por un suelo u otro.

Si se busca durabilidad y nulo mantenimiento sin duda. Azulejos PORCELANICO.

Si es necesario darle un toque mas noble no es necesario madera. Existente infinidad de acabados imitación a la madera con mejores prestaciones. Vinilos, azulejos...

Mi experiencia con la madera es que no admites cambios de temperaturas (dilataciones) y el uso de los tacones en casa termina por parecer muy viejo en tan solo dos o tres años. Suerte y estamos a su disposición para asesorar.

Responder
Jara Belmonte
Jara Belmonte respondió... Jara Belmonte (Galapagar, Madrid) Jara Belmonte - hace 6 años

Si buscas calidez en tu salón, la madera irá mejor. La madera es cálida tanto a la vista como al tacto, y también se suele adaptar a casi cualquier tipo de diseño. Si se elige de buena calidad, se puede mantener muy bien con cuidados periódicos, y hasta durar toda la vida.

Responder
Ricardo
Ricardo replicó... Carpinteria (Madrid, Madrid) Carpinteria - hace 6 años

Yo pondría tarima ya que es más caliente y más cómodo que el parque porque no hay que lijarlo ni barnizarlo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona