Suelos de microcemento: ¿cuánto cuesta el metro cuadrado?

¿Qué técnica se utiliza? ¿Es necesario algún tipo de máquina especifica? ¿Cuánto cuesta el metro cuadrado?

Rosa Maria Ruiz Resina
Rosa Maria Ruiz Resina preguntó sobre
Microcemento
Hace 8 años

Suelos de microcemento: ¿cuánto cuesta el metro cuadrado?

¿Qué técnica se utiliza? ¿Es necesario algún tipo de máquina especifica? ¿Cuánto cuesta el metro cuadrado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
ADOBE TALLER DE CONSTRUCCION
ADOBE TALLER DE CONSTRUCCION respondió... Adobe taller de construcción (Granada, Granada) Adobe taller de construcción - hace 8 años

Hola Ana

Los revestimientos de microcemento consisten en un material multicapa, formado por una base cementosa, mezclada con polímeros, fibras, áridos y pigmentos de colores. Es un elemento muy versátil ya que se puede aplicar desde suelos a paredes y sobre toda clase de superficies como hormigón, madera, azulejos y baldosas, yeso, pladur, metal, plástico, mármol, etc.

Según los materiales que lo formen tendrá el aspecto y características físico-químicas requeridas por el usuario (color, resbalicidad, rugosidad, granulometría, etc.), así no será lo mismo un pavimento industrial que otro para una tienda o una zona de paso, o una pared decorativa.

Puede tener entre 2-3 mm a 5-7 mm. de espesor, dependiendo de los requisitos, lo cual también influirá en el precio.

Los materiales y la técnica empleada varían según el fabricante y el tipo de pavimento elegido. Nosotros hemos aplicado productos de la marca BASF, y las fases de aplicación fueron las siguientes:

PREPARACIÓN DEL SOPORTE: pulido y aspirado del pavimento soporte en caso de que sea irregular o esté deteriorado

IMPRIMACION: capa de imprimación a rodillo de productos a base de resina epoxi y poliuretanos, tiene como objeto penetrar en los poros del soporte, sellándolos y garantizando tanto la buena adherencia al soporte como la no aparición de burbujas de aire en el posterior recubrimiento

MORTERO SEMISECO: a base de resina epoxi bicomponente y áridos de sílice de color

SELLADO: revestimiento fluido con resina epoxi bicomponente

Respecto al precio también varía mucho la cosa, según fabricantes y características del producto. Nosotros lo hemos puesto en obra entre 35 y 50 €, según material.

Espero haberte podido ayudar en algo. Saludos

Responder
Jean Marc Crepet
Jean Marc Crepet respondió... Jeanmarc crepet (Arguineguin, Las Palmas) Jeanmarc crepet - hace 8 años

El precio depende de muchos factores, pero en general esta al rededor de los sesenta euro el m2.Es absolutamente artesanal, y no necesita maquinaria pero si manos muy experta para su aplicación.

Responder
José Ángel Herrero Gancedo
José Ángel Herrero Gancedo respondió... José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 8 años

Casi sesenta euros para una capa fina de cuatro aplicaciones, tan fina, unos milímetros, que la superficie inferior debe estar ya muy bien nivelada. Primero dos capas de microcemento base sobre tapaporos, puente de adherencia y malla de fibra de vidrio y después las dos capas de acabado, en las tres últimas capas imprimación tapaporos y sellador de acabado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de microcemento en tu zona