¿Qué tipo de suelos de vinilo hay y para que espacios son apropiados?

Qué tipo de suelos de vinilo hay y para que espacios son apropiados.

Roberto Fuentes Casado
Roberto Fuentes Casado preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Qué tipo de suelos de vinilo hay y para que espacios son apropiados?

Qué tipo de suelos de vinilo hay y para que espacios son apropiados.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Luis
Luis respondió... GREMIOS NAFER SL (Bilbao, Vizcaya) GREMIOS NAFER SL - hace 7 años

Hola.

Nosotros estamos aplicando Microcemento, se puede aplicar encima de azulejo etc., va muy bien para cocinas baños.

Las Fito que envió pertenecen a una tienda de Las Arenas, se aplicó hace cuatro años y esta prácticamente como lo dejamos, la Clienta nos comenta que lo limpia solo con agua.

2 fotos
Francisco Javier Rico Taboada
Francisco Javier Rico Taboada respondió... Prisma (Castro Urdiales, Cantabria) Prisma - hace 7 años

Buenas tardes.

Hoy en día el vinilo es un material muy versátil, se presenta en varios formatos (rollo, lamas, losetas, clic)y diferentes grosores dependiendo del uso que le vayamos a dar.

Los de clic se instalan como los suelos laminados y son los más grueso y el resto con adhesivo y tienen la ventaja que su instalación no requiere de grandes obras y su precio es más económico.

Lo más importante es saber el uso que le vamos a dar para elegir el más adecuado.

Un saludo.

4 fotos
Responder
Decons Gkao
Decons Gkao respondió... Decons (Derio, Vizcaya) Decons - hace 7 años

La variedad de suelos vinilicos, tanto en calidad como en tipo de acabados, hoy en dia es inmensa. Para que tipo de estancia?, En realidad para cualquiera, pero se usan mucho en baños, cocinas y en todo tipo de habitaciones, donde estemos buscando, poco grosor del pavimento e incluso, reducir la obra, ya que se puede colocar sobre azulejo existente, madera o cualquier superficie, aplicando una pasta niveladora y colocando encima, con lo que nos ahorramos el desescombro y la obra sucia.

3 fotos
Responder
Lorea Sola Mugica
Lorea Sola Mugica respondió... Itsaskolor (Eitzaga, Vizcaya) Itsaskolor - hace 7 años

Buenos días:

existen varios tipos de suelo de vinilo.

Las típicas losetas de vinilo que van pegadas al suelo que normalmente son de 50 x 50.

Existen tambien losetas pegadas imitación a madera.

Y existe vinilo para colocar como si fuera laminado,esto es, encajadas una con otra y no llevan cola.

Mi opinion personal como profesional es que los que van encolados son para lugares donde no existe mucha humedad, pero siempre tendrá limitada la duración a la vida de la cola. Con los años siempre se acaba levantando.

Para lugares con más humedad ( baños,Cocinas , lugares publicos de mucho transito....etc )para ellos yo recomiendo el que se coloca como si fuera un suelo laminado. Tiene una garantía de 25 años pero es cierto que sale más caro.

Esperando haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Jose.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona