¿Cómo esta sujeta la cama en la pared?

Buenas noches,

En cuanto a la fijación de la cama en la pared, a parte de las cuerdas como se sostiene para que no se mueva?

gracias!

Silvia

Silvia preguntó sobre
Arquitectos
Hace 7 años

¿Cómo esta sujeta la cama en la pared?

Buenas noches,

En cuanto a la fijación de la cama en la pared, a parte de las cuerdas como se sostiene para que no se mueva?

gracias!

Silvia

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Raul Mejias Montesinos
Raul Mejias Montesinos respondió... Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 7 años

Seguramente con varias escuadras empotradas es suficiente (como las que venden para las estanterías que se sacan deslizando, pero algo más consistentes), ya que la mitad de la fuerza vertical la absorben las cuerdas. Incluso pueden ser muchas escuadras "normales" repartidas, o un perfil L de acero, ya que no se ve la cama desde abajo. Por otro lado, sin esas cuerdas, o algo similar tipo cable trenzado de acero, seria un empotramiento mucho más complicado por la palanca que produciría el peso y el movimiento de una persona (o dos) en la cama.

Julio Cainzos
Julio Cainzos respondió... Concrete Design (Barcelona, Barcelona) Concrete Design - hace 7 años

Hola,

Silvia hay varias formas de sujetar la cama a la pared inclusive diferentes a la q ves.

Todo lo que necesitas es primero definir si quieres o no el movimiento. Si así, como parece ser, puedes dacantarte por sistema de poleas ( una escuadra invertida) y la base se fija a la pared con un sistema abisagrado

Tienes alguna foto de donde quieres hacerlo.saludos

Pilar
Pilar respondió... Arq4 Arquitectura (Cardedeu, Barcelona) Arq4 Arquitectura - hace 7 años

Una posible solución sería sustituír las cuerdas por elementos rígidos que estabilizaran la estructura. Podían ser barras metálicas u otro material rígido para evitar el movimiento.

Responder
Silvia replicó... Particular - hace 7 años

Hola Pilar, gracias por tu respuesta. Mi idea es que la cama sea extraíble, no fija. Para ello pondría unas argollas fijas en la pared, pero en las que pueda enganchar y desenganchar las cuerdas o cadenas .

Mi duda está en la fijación de la tabla de madera (cama) por la parte interior a la pared: podríamos integrar en la pared o en la cama otras argollas y engancharlas con algún otro elemento en la pared o en la cama? porque aunque las cuerdas fueran rígidas, la parte interior de la cama bien tiene que aguantarse sino con alguien encima cederia....

Gracias!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona