Suministrar Placas Solares

Buenos días,

Necesito poner en marcha una bomba de agua de 1/2 caballo

De 11 de la mañana a 6 de la tarde cada media hora 1 minuto.

¿Qué placas necesito?

Espero respuesta, muchas gracias.

Monica
Monica preguntó sobre
Placas Solares
Hace 9 años

Suministrar Placas Solares

Buenos días,

Necesito poner en marcha una bomba de agua de 1/2 caballo

De 11 de la mañana a 6 de la tarde cada media hora 1 minuto.

¿Qué placas necesito?

Espero respuesta, muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

David Pavón
David Pavón respondió... Electroanton (Elche, Alicante) Electroanton - hace 9 años

Para este consumo seria suficiente con un Kit de 500W. Este Kit ya lleva todos los componentes necesarios para montar y conectar.

Responder
Paco Jiménez
Paco Jiménez respondió... Solarsur (Paterna de Rivera, Cádiz) Solarsur - hace 9 años

Hola Mónica,

Como dice Olegario, no es la solución mas óptima un equipo de paneles, con regulador e inversor para una bomba con el uso que pretendes darle, que se ponga en marcha cada media hora un minuto, entre otras cosas, por que en los picos de arranque de los motores en cuando el consumo es mayor. Te recomiendo como mejor solución una bomba con energía solar directa. Te va a suministrar mas o menos caudal en función de la radiación solar en cada momento. Para ello tendrías que tener un depósito de acumulación en altura que te sirva de suministro cuando no hay sol.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta.

Saludos

Responder
José Olegario Soria Gómez
José Olegario Soria Gómez respondió... Nertóbriga Solar (La Almunia de Doña Godina, Zaragoza) Nertóbriga Solar - hace 9 años

Buenas tardes Mónica,

como la bomba casi con toda seguridad será monofásica a 230 V se necesitaría un sistema con paneles, baterías, regulador de carga e inversor.

Con ese planteamiento de utilizar la instalación un minuto cada media hora no se va a optimizar el uso de la instalación, entonces sugeriría si es factible montar una instalación más pequeña para llenar un depósito quizás de 1.000 litros y con una válvula temporizada soltar agua según necesidades.

Si se pone en contacto con nosotros, y ampliamos datos de caudales de agua, podemos estudiar con detenimiento ambas opciones. Encontrará nuestros datos de contacto en nuestro perfil.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona