¿Cómo cambiar una cubierta inclinada por cubierta plana transitable?

Tengo una vivienda de 70 m2 con estructura de muros de carga y cubierta inclinada con cerchas de madera, base de cañizo y teja árabe.

¿Puedo utilizar los mismos muros de carga para soportar un forjado de semiviguetas prefabricadas y bovedillas cerámicas para hacer una cubierta transitable?

En caso de sustituir esos muros por pilares, ¿debo hacer nueva cimentación?

Alejandro Amador Estella
Alejandro Amador Estella preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Cómo cambiar una cubierta inclinada por cubierta plana transitable?

Tengo una vivienda de 70 m2 con estructura de muros de carga y cubierta inclinada con cerchas de madera, base de cañizo y teja árabe.

¿Puedo utilizar los mismos muros de carga para soportar un forjado de semiviguetas prefabricadas y bovedillas cerámicas para hacer una cubierta transitable?

En caso de sustituir esos muros por pilares, ¿debo hacer nueva cimentación?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alejandro.

Dedicándose usted como se dedica a las reformas, debería saber de sobra la respuesta (que evidentemente es la que ha dado Jesús)... sea su casa, sea un caso de un cliente, salvo que se permita el cambio en normas urbanísticas, no se puede hacer y, evidentemente, toda modificación de un elemento estructural (muro de carga, pilares, etc), debe estar proyectado y supervisado por arquitecto.

Gracias. Un saludo.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 5 años

Buenos días Alejandro,

lo primero que debe saber es si las normas municipales le permiten una cubierta plana y transitable.

Por otro lado, necesitará contratar un técnico que valore las características, viabilidad y aporte las soluciones. No es una cuestión que se pueda resolver en un foro sin disponer de los detalles necesarios.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona