¿Cómo cambiar una de las puertas correderas de mi balcón?

Me gustaria cambiar una de las puertas correderas de mi balcon por la clasica de abrir y cerrar con bisagra ¿seria esto posible? quiero decir dejar una fija y la otra transformarla .

Pilar
Pilar preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 6 años

¿Cómo cambiar una de las puertas correderas de mi balcón?

Me gustaria cambiar una de las puertas correderas de mi balcon por la clasica de abrir y cerrar con bisagra ¿seria esto posible? quiero decir dejar una fija y la otra transformarla .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

En principio sería posible, no obstante, es algo que tiene que ver un profesional in situ y por supuesto, saber como afecta a la estética de la fachada y si en su comunidad tienen algo estipulado al respecto.

Gracias. Un saludo.

Esteban  Alé
Esteban Alé respondió... Duchaproject (La Vallençana, Barcelona) Duchaproject - hace 5 años

Es correcto lo que dicen Jesús y Carlos. Aprovecha por un poco más que te cuesta la modificación y pones un cerramiento más funcional con puente térmico y a ti gusto y necesidades. Encuentranos te lo diseñaremos. Haremos la obra civil y la instalacion. Saludos

Responder
Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 6 años

Bueno se puede hacer, se pone un premarco y se monta lo que ustedes solicitan. Ahora , eso si, a veces sale mas economico, desmontar todo y montar nuevo. Si es de la provincia de Barcelona, ponganse en contacto con nosotros valoraremos y asesoraremos tecnicamente. Un saludo cordial de nuestra organizacion.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Aluminios Horta (Barcelona, Barcelona) Aluminios Horta - hace 6 años

Buenos días Pilar,

Lo más aconsejable es cambiar el aluminio de todo el hueco y hacer una puerta practicable/oscilobatiente de una hoja con un fijo lateral o una puerta practicable/oscilobatiente de dos hojas. Así podrías aumentar el aislamiento térmico actual que te ofrece la corredera.

Un saludo.

Carlos de Aluminios Horta

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes Pilar,

no merece la pena gastar dinero en esa modificación (que ya de por sí es complicada por los perfiles) cuando por poquito más vas a tener una nueva con mejor resultado.

Mi consejo es que no se complique y ponga una nueva con 2 hojas oscilo-abatibles, pues siempre podrá dejar una cerrada si lo desea e incluso abrir la oscilobatiente para ventilar.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona