Sustitución de claraboya de baño por piso transitable

Se trata de una claraboya que da luz y ventilación a un cuarto de baño en el piso superior de una vivienda unifamiliar. Querríamos quitar la claraboya y poder dejar el piso de la azotea despejado.

Creemos que la solución es sustituirla por un cristal de pavés (?) de forma que se pueda caminar por encima y tener luz en el baño. ¿Es suficientemente resistente? ¿Requiere mucha obra? Habría también que dar ventilación.

Muchas gracias.

Jose Urbano Martínez
Jose Urbano Martínez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Sustitución de claraboya de baño por piso transitable

Se trata de una claraboya que da luz y ventilación a un cuarto de baño en el piso superior de una vivienda unifamiliar. Querríamos quitar la claraboya y poder dejar el piso de la azotea despejado.

Creemos que la solución es sustituirla por un cristal de pavés (?) de forma que se pueda caminar por encima y tener luz en el baño. ¿Es suficientemente resistente? ¿Requiere mucha obra? Habría también que dar ventilación.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO respondió... GF Construcción Sostenible (Madrid, Madrid) GF Construcción Sostenible - hace 9 años

Estoy de acuerdo con la opinión que como técnico le ofrece el compañero José Luis Burdalo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jose.

El pavés es suficientemente resistente por si solo y, con el correspondiente y correcto armado de los nervios (juntas) entre piezas de pavés, es perfectamente viable.

De hecho para un caso así, recurriría a que un cerrajero fabricase el marco para anclar o recibir toda la solución, teniendo muy en cuenta como esté realizada la impermeabilización de la azotea para no tener filtraciones, y que ese mismo marco incorporase el armado o nervado sobre el que poder trabajar y realizar suelo de pavés.

Para dar ventilación al baño, dependerá de lo grande que sea la claraboya actual y lo grande que vaya a ser el suelo de pavés, si se conserva el tamaño (supongamos 60 x 60 cms) se puede hacer que todo el suelo sea practicable y se pueda abrir para ventilar (el marco debe ser quien permita esa apertura y, a su vez que cerrado sea estanco al agua) o se puede hacer que solo se abran un par de piezas de pavés con un submarco interior.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona