¿Cuánto costaría la sustitución de cubierta por terraza?

Tengo goteras en casa y vivo en un cuarto piso y ultimo de Madrid capital, barrio de tetuan, he propuesto a los vecinos sustituir la mitad de la cubierta del edificio para construir una terraza y de paso arreglar las goteras. al no haberme puesto impedimento la mayoria de los propietarios, me gustaria saber si es viable y cuanto me podria costar, hablamos de 100 m. de terraza

Narciso Salgado Acedo
Narciso Salgado Acedo preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Cuánto costaría la sustitución de cubierta por terraza?

Tengo goteras en casa y vivo en un cuarto piso y ultimo de Madrid capital, barrio de tetuan, he propuesto a los vecinos sustituir la mitad de la cubierta del edificio para construir una terraza y de paso arreglar las goteras. al no haberme puesto impedimento la mayoria de los propietarios, me gustaria saber si es viable y cuanto me podria costar, hablamos de 100 m. de terraza

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Narciso.

Para empezar, dudo mucho que puedan hacer el cambio de cubierta a terraza, supone un cambio de uso además de modificación de la volumetría que seguramente no obtendría licencia... además de necesitar el correspondiente proyecto de arquitectura / obra mayor, acuerdo de la propiedad (si fuese viable el cambio urbanísticamente), etc... lo veo fráncamente complicado por no decir casi imposible.

Por otro lado, usted como propietario particular, no puede intervenir en un elemento común por su cuenta sin el acuerdo y permiso de la comunidad de propietarios (de cara a reparaciones), pues además de que el resto de vecinos le podría denunciar por ello, adquiriría usted al responsabilidad sobre las reparaciones y posibles desperfectos que se generasen, sin embargo, usted lo puede hacer al revés, puede peritar su situación y el estado del elemento común y jugar la baza de la denuncia y demanda contra la comunidad por su negativa a intervenir en dicho elemento común, además, si la situación persiste y en la próxima ITE resulta que el estado de cubierta aparece como favorable (esas ITES que se firman de cualquier forma y bajo coste...), persistiendo en su caso un problema de estanqueidad y salubridad, no tiene más que presentar el informe pericial como anexo a esa ITE cuando toque y la lía pero bien...

Puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona