¿Sería posible sustituir un inodoro con desagüe vertical por un inodoro suspendido?

Buenos días,

Sería posible sustituir un ¿inodoro con desagüe vertical p or un inodoro suspendido? He visto que existen conectores ovalados que permiten hacer este tipo de conexiones y ocupan poco espacio lo que permiten que no se tenga que picar tanto. ¿Funcionan bien este tipo de soluciones?

Limpoer
Limpoer preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 3 años

¿Sería posible sustituir un inodoro con desagüe vertical por un inodoro suspendido?

Buenos días,

Sería posible sustituir un ¿inodoro con desagüe vertical p or un inodoro suspendido? He visto que existen conectores ovalados que permiten hacer este tipo de conexiones y ocupan poco espacio lo que permiten que no se tenga que picar tanto. ¿Funcionan bien este tipo de soluciones?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
Rubén Fernandez
Rubén Fernandez respondió... Dekora (Langreo, Asturias) Dekora - hace 3 años

Normalmente, se suele colocar cisterna empotrada con lo cual se realiza un tabique de unos 15/20 cm detrás del inodoro...esto puede ayudar a disimular el tu o de desagüe.

Juan (kiko) Seijo Pacheco
Juan (kiko) Seijo Pacheco respondió... Renovarthomes (Mijas Costa, Málaga) Renovarthomes - hace 3 años

Hola, por nuestra experiencia el único handicap es conseguir que no se vea el tubo debajo del inodoro.

Todos estos aparatos suspendidos están pensados para funcionar como indican haciendo uso de los tubos curvos por la pared y de nuevo al suelo, en los únicos casos que no se suelen instalar es cuando el tubo no se puede esconder y el hecho de poner un baño suspendido y ver el tubo bajo el mismo no tiene mucho sentido, porque, o es muy complicado el acceso, o es preferible no molestar a su vecino del piso de debajo para poder bajar lo suficiente el bajante.

Si va a quedar bien el trabajo les recomiendo hacerlo, nosotros lo hacemos muy a menudo y hasta la fecha nunca hemos tenido ningún problema.

Espero les sirva para decidirse.

Un saludo del equipo de Renovarthomes.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

el desagüe de un WC normal, esta a 15 centímetros de la pared mas 11 del grosor del tubo.

el desagüe de uno suspendido tiene que estar a 2 centímetros de la pared, mas 11 del tubo.

no se si con esto se aclarara un poco.

pero si tiene sitio, siempre puede realizar el cajón para esconder el armazón del WC mas ancho y que salga desde la pared 25 centímetros en lugar de los 10 o 15 que salen normalmente, dependiendo modelos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si el embaldosado diera esa altura, seria una opción, pero es muy difícil que tenga 9 centímetros de altura entre la parte alta del solado y el forjado, pero todo seria picar un poco alrededor del desagüe para mirarlo, luego lo tapa el WC

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si las salidas de los aparatos son verticales, van a estar ligeramente separadas de la pared y para colocar aparatos suspendidos, hay que desviar las tomas por suelo hasta la pared, lo que significa giros y más giros... todavía en un bidé vale, pero en un inodoro, sin hacer unas calas para ver si se pueden evitar los codos yo, no lo haría.

Si las salidas actuales fuesen horizontales, a lo mejor...

Y mucho menos pondría un tubo ovalado, eso supone un riesgo para la evacuación de excrementos.

Gracias. Un saludo.

Limpoer replicó... Particular - hace 3 años

Buenos días, muchas gracias por su respuesta. Ahora nos han entrando muchas dudas, ha nosotros nos hablaron del CODO DESPLAZAMIENTO 90/110 GEBERIT que sirve precisamente para estas situaciones y nos dijeron que 0 problemas, pero ahora no sabemos que hacer.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas noches.

No había caído en esa pieza de GEBERIT... podría ser una opción.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona