¿Hay ayudas para la sustitucion de ventanas antiguas?

La sustitución de unas ventanas antiguas en un piso de 35 año por otras nuevas, tiene algún tipo de ayuda o subvención de fomento o de la comunidad de Galicia. y en caso afirmativo. Donde tendría que solicitarla? y sería, antes o después de realizar la obra. Estoy en Lugo.

Muchas gracias.

Andrés Rama Regueiro
Andrés Rama Regueiro preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 9 años

¿Hay ayudas para la sustitucion de ventanas antiguas?

La sustitución de unas ventanas antiguas en un piso de 35 año por otras nuevas, tiene algún tipo de ayuda o subvención de fomento o de la comunidad de Galicia. y en caso afirmativo. Donde tendría que solicitarla? y sería, antes o después de realizar la obra. Estoy en Lugo.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Andrés,

Existen en el IDAE -Instituto para la Diversifiación del Ahorro y la Energía- ayudas para mejorar la eficiencia energética del edificio o vivienda. Le adjuntamos el enlace:

www.idae.es/index.php/id.745/mod.pags/mem.detalle

Le recomendaríamos que se pusiera en contacto con algún técnico que le ayudara a tramitar las ayudas. Pueden existir otras ayudas en ámbito local u autonómico que de forma general necesitan algunos trámites y certificaciones energéticas previas. UN técnico le ayudará a ser más eficiente y, como bien dice José Luis, a no perderse en la burocracia legal.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Andrés.

Caramba... pues en Galicia no lo sé, en Madrid si que hay ayudas para cambio de ventanas a PVC, aunque se cobran tarde y mal... una vez hecha la obra y pagada.

Se está dando ahora mucha publicidad a la rehabilitación de edificios desde el Ministerio de Fomento (aunque acceder a las ayudas es una carrera de obstáculos) pero le sugeriría que no se centrase solo en las ventanas y pierda un poco de calidad de éstas y mejore el aislamiento de la fachada (si no le llega el presupuesto), pues la eficiencia energética de la vivienda empieza por la envolvente térmica exterior, por la fachada y, de nada sirve poner unas magnificas ventanas si la fachada carece de aislamiento o es pobre, para que me entienda, sería como salir en inviernos a la calle desnudo con una bufanda al cuello, las ventanas serían la bufanda, es más aconsejable salir con un abrigo aunque sea más suave y en lugar de una bufanda un pañuelo pero, protegerse del frío de manera más uniforme.

Hay algunos bancos que conceden préstamos a bajo interés si se justifican mejoras en la eficiencia energética.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona