¿Es posible sustituir un cable por uno de más sección?

Es posible cambiar un cable de seccioon 1.5 por uno de 2.5 sin tealizar obra. Es decir q el cable de 1.5 nos sirva de guia para uniendolos y tirando de uno sustituirlo por el otro?

Bea
Bea preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Es posible sustituir un cable por uno de más sección?

Es posible cambiar un cable de seccioon 1.5 por uno de 2.5 sin tealizar obra. Es decir q el cable de 1.5 nos sirva de guia para uniendolos y tirando de uno sustituirlo por el otro?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Rafael  Baena & María Quirós
Rafael Baena & María Quirós respondió... Reparohogar (Navalcarnero, Madrid) Reparohogar - hace 6 años

Bea si puedes, si es para aumentar la potencia tienes que cambiar el interruptor automático con arreglo al consumo de esa línea siempre y cuando el i.c.p interruptor de control de potencia te lo permita.

Responder
Mauricio Bravo Zúñiga
Mauricio Bravo Zúñiga respondió... Brv Instalaciones (El Casar, Guadalajara) Brv Instalaciones - hace 6 años

Buenas tardes Bea. Es posible sustituir el conductor que comenta. Para ello hay que tener las siguientes consideraciones:

1. Que la tubería de conductores tenga las dimensiones adecuadas para que retirar el viejo conductor y poner fácilmente el nuevo.

2. Que la tubería no esté sobrecargada de conductores y se respeten las intensidades máximas por canalización.

3. Que la instalación permita el aumento de potencia que puede implicar conectar mayor carga. Esto es la capacidad de la protección termomagnética del circuito en cuestión.

Grupo Empresarial Torredelcampo S.L
Grupo Empresarial Torredelcampo S.L respondió... GRUEMTO S.L. (Barriada de Sta Maria, Toledo) GRUEMTO S.L. - hace 6 años

Buenos dias Bea, si es que es posible sustituir dicha línea, ademas debes de tener en cuenta que no solo debes de sustituir la línea sino que tambien debes de sustituir la protección de la misma pñor un magneto mas grande.

Stefan
Stefan respondió... Carpintería Y Pintura (Madrid, Madrid) Carpintería Y Pintura - hace 6 años

Hola. Siempre que el macarrones no esté obstruido o aplastado y los canales de 1.5 se muevan con cierta facilidad si se puede. Eso sí. Hay que atar bien los cables nuevos para que no se queden por el camino. También hay que estar atentos para que el nudo pase con facilidad por el macarron

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona