¿Cuánto costaría sustituir una escalera de caracol por una de hierro con peldaños de madera?

Hola me gustaría saber cuánto costaría y si se podría hacer en ese hueco que se ve en las fotos una escalera de hierro con peldaños de madera o cuál sería la forma más economica de poner una escalera más cómoda que esa de caracol

¿Cuánto costaría sustituir una escalera de caracol por una de hierro con peldaños de madera?

Hola me gustaría saber cuánto costaría y si se podría hacer en ese hueco que se ve en las fotos una escalera de hierro con peldaños de madera o cuál sería la forma más economica de poner una escalera más cómoda que esa de caracol

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Joaquín Cano Manchón
Mantxon Metal Design (Blanca, Murcia) Mantxon Metal Design - hace 1 mes

Hola Juan, por lo que veo es un trabajo que implica ciertas complicaciones principalmente por problemas de espacio. Se podría solucionar con una escalera recta con 1/4 de giro o giro completo con descansillo, aun así es posible que esté muy inclinada y el peldaño o paso de escalera sea mas estrecho de lo normal. Lo que mas me preocupa es la seguridad, que la nueva escalera no sea mas peligrosa que la que ya tienes sobre todo para bajar. Quizás haya que modificar un poco el espacio o cambiar la orientación de la escalera.

Con todo esto calculo que el presupuesto oscilaría entre 2500 y 3500€ dependiendo de las calidades, acabados del hierro y el tipo de madera para los peldaños. Me dedico a la forja artística artesanal, realizo proyectos a medida de diseño único y las posibilidades son infinitas por lo que los presupuestos varían mucho en función de las necesidades que tengas. Si me especificas las medidas del hueco, tus necesidades estéticas o de diseño, incluso si tienes un presupuesto o tope de gasto pensado te digo qué posibilidades tienes y te enviaría un presupuesto mas detallado.

Quedo a tu disposición.

Saludos!! Joaquín.

Responder
Miguel Angel
Miguel Angel
Particular - hace 1 mes

Hola, haciendo una tabica más alta, y huellas con normativa lo más correcto es tramo, descansillo, tramo y meseta, hay un detalle muy peculiar para realizarla y quedaría perfecta, si se pone en contacto sin compromiso ninguno le damos la orientación, llevamos más de 27 años en el sector, un saludo

Raúl Heredia Maldonado
Iberometal2000 (Cenes de la Vega, Granada) Iberometal2000 - hace 1 mes

Buenos días, es complicado que una escalera de tirada normal quede con una inclinación adecuada si intentamos aprovechar el mismo hueco existente de caracol.

Si hay posibilidad de agrandar el hueco de escalera hacia algún lado a favor de la futura inclinación, sin estorbar en el salón, si es posible hacer cambio. Siempre y cuando quieras unas escaleras cómodas de subir y bajar

A su servicio.

Responder
Antonio Cilea.com
Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 mes

Buenas,

Sin medidas es imposible saber si se puede poner una escalera de varios tramos y que cumpla normativa. Aqui falta, largo y ancho del hueco y alturas entre forjados. Solo se puede contestar a tu pregunta si proporcionas estos datos y aclares a donde esta ubicado el piso. La forma mas economica seria empleando madera, aunque cruja al desplazarse. Pero si quieres algo mas solido, lo que comentas tu es buena solucion, metalica + revestimiento de madera en los peldaños.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.