¿Cuánto costaría sustituir una escalera de caracol por una de hierro con peldaños de madera?

Hola me gustaría saber cuánto costaría y si se podría hacer en ese hueco que se ve en las fotos una escalera de hierro con peldaños de madera o cuál sería la forma más economica de poner una escalera más cómoda que esa de caracol

Juan
Juan preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 1 año

¿Cuánto costaría sustituir una escalera de caracol por una de hierro con peldaños de madera?

Hola me gustaría saber cuánto costaría y si se podría hacer en ese hueco que se ve en las fotos una escalera de hierro con peldaños de madera o cuál sería la forma más economica de poner una escalera más cómoda que esa de caracol

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Joaquín Cano Manchón
Joaquín Cano Manchón respondió... Mantxon Metal Design (Blanca, Murcia) Mantxon Metal Design - hace 1 año

Hola Juan, por lo que veo es un trabajo que implica ciertas complicaciones principalmente por problemas de espacio. Se podría solucionar con una escalera recta con 1/4 de giro o giro completo con descansillo, aun así es posible que esté muy inclinada y el peldaño o paso de escalera sea mas estrecho de lo normal. Lo que mas me preocupa es la seguridad, que la nueva escalera no sea mas peligrosa que la que ya tienes sobre todo para bajar. Quizás haya que modificar un poco el espacio o cambiar la orientación de la escalera.

Con todo esto calculo que el presupuesto oscilaría entre 2500 y 3500€ dependiendo de las calidades, acabados del hierro y el tipo de madera para los peldaños. Me dedico a la forja artística artesanal, realizo proyectos a medida de diseño único y las posibilidades son infinitas por lo que los presupuestos varían mucho en función de las necesidades que tengas. Si me especificas las medidas del hueco, tus necesidades estéticas o de diseño, incluso si tienes un presupuesto o tope de gasto pensado te digo qué posibilidades tienes y te enviaría un presupuesto mas detallado.

Quedo a tu disposición.

Saludos!! Joaquín.

Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Ibermetal 2000 (Gabia la Chica, Granada) Ibermetal 2000 - hace 1 año

Hola, haciendo una tabica más alta, y huellas con normativa lo más correcto es tramo, descansillo, tramo y meseta, hay un detalle muy peculiar para realizarla y quedaría perfecta, si se pone en contacto sin compromiso ninguno le damos la orientación, llevamos más de 27 años en el sector, un saludo

Florin
Florin respondió... Soldaduras Grasu (Alcalá de Henares, Madrid) Soldaduras Grasu - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 3.000 €

Buenos dias! Hemos analizado su pregunta y le puedo decir un precio informativo . Alrededor de 3000 euros! Espero que le sirva esta respuesta.

Responder
Raúl Heredia Maldonado
Raúl Heredia Maldonado respondió... Heredia Forja Metal (Cenes de la Vega, Granada) Heredia Forja Metal - hace 1 año

Buenos días, es complicado que una escalera de tirada normal quede con una inclinación adecuada si intentamos aprovechar el mismo hueco existente de caracol.

Si hay posibilidad de agrandar el hueco de escalera hacia algún lado a favor de la futura inclinación, sin estorbar en el salón, si es posible hacer cambio. Siempre y cuando quieras unas escaleras cómodas de subir y bajar

A su servicio.

Responder
Giovanni
Giovanni respondió... Italler (Barcelona, Barcelona) Italler - hace 1 año

Hola, hace falta tomar medidas y averiguar dónde como se pueda instalar una escalera sostitutiva.

Donde se encuentra el piso?

Gracias

Responder
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Sin medidas es imposible saber si se puede poner una escalera de varios tramos y que cumpla normativa. Aqui falta, largo y ancho del hueco y alturas entre forjados. Solo se puede contestar a tu pregunta si proporcionas estos datos y aclares a donde esta ubicado el piso. La forma mas economica seria empleando madera, aunque cruja al desplazarse. Pero si quieres algo mas solido, lo que comentas tu es buena solucion, metalica + revestimiento de madera en los peldaños.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona